Estos productos presentan rebabas, desprendimiento de pintura y más.
¿Ya lo viste? En su entrega decembrina de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en 40 modelos de juguetes para niñas y niños de 3 a 13 años, para determinar cuales eran los mejores y cuales los peores, de acuerdo a sus acabados, garantía y funcionamiento. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Pixabay
Manda tu carta a Santa Claus y a los Reyes Magos en el Palacio Postal
En esta temporada de Reyes, Día del Niño y la Niña, o hasta en los cumpleaños es bastante común que a las y los peques del hogar se les obsequien juguetes. Y justo por este tipo de situaciones la Profeco se dedicó a realizar un estudio de calidad, bueno su Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC).
En dicho estudio se analizaron 40 juguetes de 25 marcas diferentes, para niñas y niños de 3 a 13 años de edad; entre ellos destacan: carros, muñecas, sets de juegos, juegos de destreza, juegos armables y pistolas con balas de goma. Es importante destacar que dentro del análisis se realizaron 9 pruebas:
Recuerda que los artículos analizados van dirigidos a un púbico infantil de 3 a 13 años, por ello los productos deben ser más cuidadosos en su proceso de elaboración; con el fin de evitar accidentes.
De siete modelos analizados, cinco de ellos no cumplieron con las pruebas de calidad. En el apartado de acabados los modelos que presentaron rebabas en diferentes partes fueron: Adventure Force, Polly Pocket y Red Box. Este último también presenta un instructivo en inglés, por lo que también atenta contra a Norma Oficial Mexicana.
Al modelo Super Mario Movie se le desprende la pintura.
A los modelos Spin Master y Baby Alive se les detectaron defectos en la aplicación de pintura, por lo que suele desprenderse con facilidad. Los modelos Spin Master, Rainbow World y Mattel presentan caída de pelo en sus juguetes.
En materia de acabados, las figuras de Woddy y Buzz de Mattel, así como el Funko Pop de Naruto, presentaron rebabas y mala aplicación de pintura.
El modelo Elite 2.0 de NERF presenta rebabas y desprendimiento de pintura.
Aquí te dejamos el link de estudio para que puedas consultar más detalles específicos y también para que conozcas los juguetes que sacaron Muy Bien en las pruebas.
Calles del Centro Histórico de la CDMX donde puedes comprar juguetes ¡todo el año!