Ciudad Restaurantes Videos

¡Toma tus precauciones! Pronostican tormentas eléctricas en CDMX

Por: Angélica Medina 25 Jun 2021

Este fin de semana estará lluvioso en CDMX y en todo el Valle de México se esperan granizo y tormentas eléctricas.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este fin de semana se pronostican lluvias intensas por la  tormenta tropical “Enrique”; que continuará su desplazamiento paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán. 

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Nayarit, Estado de México, Morelos y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

El pronóstico regional para el Valle de México contempla cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. 

Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 18 a 20°C.

CDMX es considerada una de las ciudades más estresantes del mundo

La terrible inundación de Lago de Guadalupe 

Esta semana debido a las fuertes lluvias en el norte del Edomex se reportaron inundaciones, en especifico en la Plaza Lago de Guadalupe, ubicada entre Barrientos, Tlalnepantla, y Lago de Guadalupe, en Atizapán de Zaragoza.

Se reportó un crecimiento de agua de hasta 1 metro de alto.  Las principales vías afectadas fueron Mario Colin, la autopista México-Querétaro, a la altura de los municipios referidos; la avenida Jesús Reyes Heroles, Ceylán y Gustavo Baz Prada.

Asimismo, la tromba también provocó caídas de árboles en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli; al igual que múltiples daños en vehículos que quedaron atrapados.

Este video te puede interesar