Dentro del Deportivo Gertrudis Sánchez en la Gustavo A. Madero, se abrió un mega socavón en donde un gimnasio de box colapsó. Te contamos los […]
Dentro del Deportivo Gertrudis Sánchez en la Gustavo A. Madero, se abrió un mega socavón en donde un gimnasio de box colapsó. Te contamos los detalles
El incidente ocurrió el jueves 3 de agosto y fue de 8 metros de diámetro y 10 de profundidad, por fortuna no se encontraba nadie dentro del recinto. Debido a que varios vecinos se habían quejado con las autoridades por el hundimiento de la zona, esta se encontraba acordonada.
Las personas que se encontraban presentes en el momento del incidente, dicen que escucharon un estruendo y momentos después el gimnasio se hundió.
Nueva oficina de pasaportes al norte de CDMX ¡Tendrá servicio los domingos!
La mayoría de los socavones se forman debido al agua de la lluvia ácida, la cual disuelve las piedras, formando un vacío.
Cuando el vacío se hace muy grande, el suelo se derrumba, pues ya no es capaz de soportar todo el peso que se encuentra en la superficie.
Aunque no todos los socavones colapsan, algunos, solo provocan hundimiento en algunas zonas o forman estanques de agua salada.
Jay de la Cueva se despide de Bryan Amadeus y Moderatto
El mega socavón ocurrido en el deportivo Gertrudis Sánchez, en la parte de la cancha de box, se cree que tuvo causas distintas. Desde días atrás se detectó el hundimiento, lo cual causó que cerraran el área a 30 metros, además de calles en todas las direcciones.
Se piensa que la causa principal, se debe a las filtraciones de agua, que han existido, debido a que una de las tuberías del drenaje se encontraba rota.
Aunque la tubería ya fue reparada, para la seguridad de todos los habitantes, solo queda esperar a que este incidente no se repita.
Además de que se tendrá que reparar el gimnasio de box, para que todos los que ahí entrenaban, puedan volver a hacerlo.