Ciudad Restaurantes Videos

Checo Pérez largará en cuarto lugar, Bottas se lleva la pole position

Por: Alejandra Villegas 06 Nov 2021
Quien se llevo la pole position en el Gran Premio de México

La jornada de este sábado 6 de noviembre estuvo llena de sorpresas. El equipo Mercedes dio el golpe sobre la mesa y Bottas se quedó con la pole position. Checo Pérez largará en P4

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¡La F1esta ya comenzó y con sorpresas! Valtteri Bottas de Mercedes se llevó la pole position del Gran Premio de México. El equipo Mercedes sacó la casta y luego de tener participaciones complicadas en las sesiones de prueba, tanto Bottas como Hamilton dieron los mejores resultados de la Q3 para clasificar y largar primeros. La tercera posición será para Max Verstappen y la cuarta para el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Este sábado, el Autódromo Hermanoso Rodríguez recibió a un total de 117,415 aficionados que disfrutaron de la tercera sesión de pruebas y de la clasificación. Te damos los pormenores de la jornada.

Este video te puede interesar

Checo Pérez: mi equipo quiere que gane este fin de semana

Bottas “sorprende” con la pole position del GP de México

Aunque todos los pronósticos estaban puestos en el equipo Red Bull para llevarse los primeros lugares de la parrilla, debido a su increíble rendimiento en las sesiones de prueba, los pilotos de Mercedes sorprendieron en la Q3 rompiendo todas las quinielas.

Bottas se llevó el codiciado trofeo de la pole position, una réplica del casco del legendario piloto Juan Manuel Fangio, en conmemoración de los 70 años de su primer campeonato en F1.

Foto: Alejandra Villegas

Este es el protocolo sanitario para el Gran Premio de México de la Fórmula 1

Checo Pérez saldrá en P4 en el Gran Premio de México

Pérez tuvo un despiste ocasionado por el piloto de la escudería Alpha Tauri Yuki Tsunoda, esto le impidió lograr un mejor tiempo en su última vuelta rápida y afectó de igual forma a su compañero Max Verstappen. Al respecto el mexicano comentó: “Mañana todo puede pasar. Tendremos una carrera bastante larga, tenemos que ser pacientes y llegar al final”.

Foto: Alejandra Villegas

Clasificación con tropiezos

La primera sesión de clasificación fue marcada por el incidente de Lance Stroll que lo dejó fuera de la jornada. No fue un día precisamente brillante para Alpine, Fernando Alonso quedó fuera desde la Q1 y Esteban Ocon en la Q2.

Foto: Alejandra Villegas

Cabe mencionar que hay varios pilotos que estarán penalizados y saldrán desde los puestos traseros, la lista incluye a Stroll, Tsunoda, Norris, Russell y Ocon.

Foto: Alejandra Villegas

¿Cuáles son los horarios del Gran Premio de México 2021?

A continuación te decimos los horarios de las actividades de la carrera del Gran Premio de la Ciudad de México.

  • Desfile de pilotos: 11:20 a 11:50.
  • Carrera (71 vueltas o 120 min): 13:00- 15:00.
  • Show de Kygo: 15:10.

Puedes ver el Gran Premio de México por Star+.

Nada está escrito, la carrera que cuenta es la de este domingo 7 de noviembre. El duelo entre Mercedes y Red Bull pinta para tenernos a todos al filo del asiento. Sigue nuestra cobertura del Gran Premio de México en las redes sociales @dondeirweb y @donde_ir.