Ciudad Restaurantes Videos

Reducción de agua en la CDMX y Edomex: Causas y afectaciones

Por: Ximena Gutiérrez 17 Ago 2022
Se prevén sequías en alcaldías de la CDMX en los próximos meses

La reducción de agua en CDMX y el Edomex, será regulada de forma normal, hasta nuevo aviso. Te presentamos toda la información.

La reducción de agua en la CDMX es de 550 litros por segundo y en el Edomex de 400 litros por segundo. Checa la información.

Cursos de recolección de lluvia para ahorrar agua en CDMX

Como lo anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pasado lunes 15 de agosto comenzó la reducción del suministro de agua en el Valle de México, esto por los bajos niveles del Sistema Cutzamala. 

Foto: La tercera

Reducción de agua en la CDMX y Edomex: Causas y afectaciones

Este video te puede interesar

La reducción representa el 2.4% del suministro total en promedio, que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México, durante esta temporada de lluvias. 

¿A qué se debe la disminución del suministro de Agua en el Valle de México?

De acuerdo a la Conagua, entre las principales causas de esta disminución, se encuentra la escasez de lluvias en las temporadas de 2020, 2021 y la actual (2022), que han dejado ver bajos niveles en las presas del Sistema Cutzamala. 

Por ello, hay una reducción de 550 litros por segundo, lo que significa que el suministro del agua pasará de 8 mil 750 l/s a 8 mil 200 l/s. 

Mira de cuánto es la multa por desperdiciar agua en CDMX. ¡Cuídala!

A continuación, te presentamos las alcaldías de la CDMX y municipios del Edomex que se verán afectados por la reducción del agua: 

Alcaldías CDMX: 

  • Azcapotzalco. 
  • Benito Juárez.
  • Cuauhtémoc.
  • Coyoacán.
  • Cuajimalpa.
  • Iztapalapa.
  • Magdalena Contreras.
  • Venustiano Carranza.
  • Iztacalco.
  • Miguel Hidalgo.
  • Tlalpan.
  • Álvaro Obregón.

Serán 12 de las 16 alcaldías que tendrán afectaciones por la reducción de 550 litros por segundo. 

Municipios de Edomex

  • Acolman. 
  • Atizapán.
  • Coacalco.
  • Ecatepec.
  • Huixquilucan.
  • Nicolás Romero.
  • Cuautitlán Izcalli.
  • Naucalpan.
  • Nezahualcóyotl.
  • Tecámac.
  • Toluca.
  • Tlalnepantla.
  • Tultitlán.

De igual forma, 13 municipios del Edomex, tendrán una reducción de 400 litros por segundo.

Foto: Telediario