
Max Verstappen lideró las prácticas del viernes en el México GP 2025. Leclerc y Antonelli completaron el top tres.
¿Tiemblan Norris y Piastri? Max Verstappen fue el más veloz en la jornada de prácticas de este viernes 24 de octubre en el México GP 2025. El neerlandés solo participó en las PL2 y con eso le bastó para lograr el mejor tiempo con una vuelta de 1:17.392.
A continuación te damos un resumen y los highlights del inicio de la F1esta.
México: un lugar especial para los pilotos de F1
Charles Leclerc se adueñó del circuito desde su llegada, conquistó las redes sociales pues llegó con su novia, Alexandra Saint Mleux y su mascota, el carismático Leo Leclerc. La familia desfiló por el paddock y levantó suspiros, a diestra y siniestra.
Pero ya en la pista, en las Prácticas Libres 1, una sesión plagada de rookies, pues muchos equipos aprovecharon para darles rodaje en los monoplazas a sus pilotos de reserva, Leclerc demostró poderío con un tiempo de 1:18:380.
Lo siguió Kimi Antonelli, el italiano de Mercedes y, en tercer lugar, el experimentado Nico Hülkenberg, en su Sauber.
Piastri fue el más veloz de los McLaren en PL1, el piloto de F2 Arvid Lindblad “tomó prestado” el monoplaza de Max Verstappen y superó a Yuki Tsunoda, quedando en sexto lugar.
Todo lo que debes saber sobre el Gran Premio de México 2025: Guía completa
Otro que hizo pasarela cual Fashion Week fue el regiomontano Patricio O’Ward, quien llegó al circuito con una chaqueta muy peculiar bordada con motivos muy mexicanos. El piloto de IndyCar abordó el auto de Norris y terminó en el decimotercer lugar.
FP1 is done and dusted ✅
— Formula 1 (@F1) October 24, 2025
Charles Leclerc tops the timesheets from Kimi Antonelli and Nico Hulkenberg 🙌#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/l5EpZ5Hnw7
En la jornada vespertina de prácticas participaron todos los pilotos titulares, quienes probaron y ajustaron para lograr la mejor puesta a punto de sus monoplazas.
Leclerc inició la primera parte de las prácticas como el más veloz, hasta que Max ajustó y metió un tiempo de 1:17.392. El monegasco mantuvo el segundo puesto y Antonelli cerró en tercer lugar.
Fue Norris el más veloz del equipo papaya, quedando en cuarto lugar, mientras que Lewis Hamilton terminó quinto.
Acá puedes ver la clasificación de todos los pilotos en las PL2:
Max Verstappen tops the timesheets in FP2 👏💨
— Formula 1 (@F1) October 24, 2025
It's Charles Leclerc and Kimi Antonelli who complete the top three 🤝#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/0oT0pLdXZv
Con Verstappen al frente y Ferrari pisándole los talones, el sábado promete emociones fuertes en la clasificación. ¿Logrará McLaren conquistar los primeros lugares en la clasificación? ¡Lo averiguaremos!
Recuerda que mañana la jornada de F1 arranca a las 11:30 am con los Entrenamientos 3 y la clasificación será a las 15:00 h. Podrás ver toda la acción en TV abierta, como te lo habíamos anticipado, y seguir toda nuestra cobertura en redes sociales.