Al regresar a semáforo amarilo, la AEFCM anunció la suspensión del regreso a clases presenciales a partir del 21 de junio
Foto: Especial
Luego del anunció por parte de la Secretaría de Salud Federal de que la Ciudad de México regresará a semáforo amarillo, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) comunicó, hoy sábado 19 de junio, que a partir del 21 de junio se suspende el regreso a clases presenciales.
Esta medida será obligatoria en todos los planteles de educación, tanto públicos como privados de nivel básico, Normal y Actualización de Magisterio.
CDMX regresa a semáforo amarillo: Secretaría de Salud
Es así que a partir del próximo lunes 21 de junio, todos los planteles deberán seguir con las clases en línea.
Las comunidades educativas que lo decidan podrán funcionar como Centros Comunitarios de Aprendizaje, podrán organizar jornadas contra el rezago escolar, asesorías pedagógicas y apoyo psicoemocional. Esto según la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19 publicada el pasado 28 de mayo.
También se podrán realizar labores de mantenimiento, estar abiertos a trámites escolares y préstamo y uso de equipos de cómputo, internet, etc.
Van 8 casos positivos de COVID-19 en escuelas de CDMX
Puedes ver el posicionamiento formal en el siguiente comunicado: