Ciudad Restaurantes Videos

SEP y SNTE acuerdan aumento de salario de maestros

Por: Camila Ferrusquía 19 May 2021
Aumento de sueldos a maestros

¡Buenas nuevas para los maestros! La SEP y el SNTE acordaron un aumento de salario para los docentes, te decimos de cuánto será

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) informaron el 17 de mayo los acuerdos a los que llegaron tras la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, que se entrega tradicionalmente en el  marco del Día del Maestro.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, y Alfonso Cepeda Salas, secretario general de la SNTE dieron a conocer su decisión de aumentar 3.9% el salario y 1.8% las prestaciones de las y los docentes.

Así será el regreso a clases presenciales en CDMX el 7 de junio

Aumento de salario para docentes 2021: lo que tienes que saber

Este video te puede interesar

Este acuerdo incluye a las y los trabajadores de la Educación Básica, Especial, Inicial, Media Superior y Superior. También aplica para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el territorio nacional.

Durante la reunión se reiteró la gratitud y admiración del gobierno federal hacia el magisterio por el esfuerzo y trabajo que realizan diariamente para llevar el aprendizaje a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Asimismo, la funcionara convocó al sindicato a sumar fuerzas para hacerle frente al próximo retorno a clases presenciales.

Regreso a clases de educación media superior y superior en CDMX

Asimismo, se dio a conocer que el proceso de vacunación para maestras y maestros en la CDMX, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán concluirá a más tardar el 21 de mayo con el fin de garantizar un regreso seguro a las instalaciones educativas.

Finalmente, Alfonso Cepeda agregó que la SNTE está satisfecha con los resultados y reconocen la labor que ha hecho el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el margen de la situación económica actual que se vive a nivel internacional.