Ciudad Restaurantes Videos

¡Gratis y exprés! Servicio emergente del Metrobús en apoyo a Línea 12

Por: Angélica Medina 25 May 2021
Metrobus servicio emergente

El servicio emergente que dará el Metrobús en apoyo a los usuarios de la Línea 12, será gratis y exprés.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La Secretaría de Movilidad, a través del Metrobús, informó que este miércoles a las 05:00 horas inician las pruebas operativas del Metrobús con usuarios de Tláhuac a Atlalilco; esto como parte de la segunda etapa del servicio emergente que se da en apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Servicio de apoyo del Metrobús

En conferencia de prensa, el director general de Metrobús, Roberto Cuapono Tripp, detalló que el servicio será gratuito y en modalidad expresa durante el horario del STC Metro. Para tal fin, se confinó un carril de circulación exclusiva en avenida Tláhuac.  Se destinarán 60 unidades que circularán a lo largo de 15 kilómetros; con paradas específicas en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.

Señaló que las personas usuarias, antes de entrar a las estaciones, pasarán por una zona de dosificación y se respetará el espacio destinado a mujeres. Además, recalcó que el servicio en las 7 líneas del sistema no se verá afectado con la incorporación de los autobuses en la zona de Tláhuac.

Cabe mencionar que, previo a estas pruebas, se realizaron adecuaciones a la vialidad, entre ellas, retornos con capacidad para unidades articuladas de Metrobús y carriles exclusivos de transporte público, cruces peatonales, instalación de zonas de espera y abordaje, balizamiento y colocación de luminarias. 

Operará Metrobús Emergente para apoyar a usuarios de la Línea 12 del Metro

Servicio emergente 

Por su parte, el lunes el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, informó los avances previos a iniciar la segunda fase del servicio emergente, cuyas nuevas adecuaciones se concentraron en retornos con capacidad para unidades articuladas de Metrobús y carriles exclusivos de transporte público. Cabe señalar que, aunque siguen siendo pruebas, ya se realizan con personas usuarias.

En ese sentido añadió que durante el fin de semana también se implementaron, en las inmediaciones del Metro Atlalilco, cruces peatonales, zonas de espera y abordaje; así como balizamiento y colocación macetones a fin de proteger a las personas usuarias mientras esperan abordar una unidad.  

Además, se adaptaron las banquetas para aumentar la accesibilidad a personas en silla de ruedas. También se reubicó el comercio en vía pública y bases de transporte concesionado que se encuentran sobre avenida Tláhuac en ambos sentidos. Igualmente, personal en campo continúa con el confinamiento de estaciones, instalación de luminarias y de vallas para separar andadores.

Ya se inauguró la ampliación de Línea 3 del Metrobús

Este video te puede interesar