La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pide a las universidades públicas regresar a clases presenciales, esto por el cambio a semáforo verde.
Con la llegada del semáforo verde en la Ciudad de México (CDMX), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pide a escuelas y alumnos en todos los niveles regresar a clases presenciales.
Claudia Sheinbaum pide a las escuelas y alumnos regresar a clases presenciales, tanto las escuelas a nivel básico y las de nivel superior; esto debido al cambio de semáforo verde en la CDMX. La jefa de gobierno mencionó, que en las últimas semanas se ha presentado una baja en hospitalizaciones y nuevos casos de Covid-19.
¡Abran todo! La Ciudad de México regresa a semáforo Verde
La mayoría de las institucioness a nivel básico ya comenzaron su regreso a clases desde meses atrás. También, Sheinbaum enfatizó en el regreso a clases por parte de los colegios y sobre todo universidades públicas, así como de su alumnado, a la nueva normalidad.
Por otra parte, la Secretaria de Educación Pública (SEP) dió a conocer se podrá dar el regreso a clases de manera presencial para que los alumnos de educación básica, esto debido a la disminución de contagios.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya había retomado su regreso a clases en algunos planteles y carreras desde hace unas semanas. Asimismo, la institución ha seguido con un modelo híbrido con clases en línea y presenciales.
El IPN regresó a clases presenciales en dos planteles
Igualmente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que está trabajando para su regreso a clases de manera segura, bajo tres requisitos importantes:
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) indicó en su comunicado que, el 18 de octubre iniciará el periodo de evaluaciones globales y la entrega de actas del trimestre. También mencionó que el regreso a las actividades presenciales en las instalaciones serán de manera gradual, ordenada y cauta.
Por el lado de las universidades privadas, el Tec de Monterrey emitió un comunicado en el que mencionaba que más de 50 mil estudiantes ya asistían al campus y tomaban clases de forma híbrida.
“Los campus están abiertos para que los estudiantes hagan uso de los servicios, como la biblioteca, la infraestructura deportiva y espacios de estudio, aún cuando no estén inscritos en oferta híbrida-presencial.”
El regreso a clases de manera presencial será voluntario y continuará con las medidas de salud necesarias para la convivencia de trabajadores, docentes y alumnos.