¿Subirá el precio para tomar fotos y videos en museos del INAH?

¿Subirá el precio para tomar foros y videos con tu cel en museos y zonas arqueológicas? Esto sabemos
Recientemente, el INAH dio a conocer un oficio en el que se anunciaba la actualización del precio de la cuota para tomar fotos y videos con dispositivos no profesionales dentro de sus museos y zonas arqueológicas. ¡Ojo! Esta cuota solo aplicará para aquellas videograbaciones con fines comerciales.
¡Todo sube! Museos del INBAL aumentan sus precios en 2024
¿Qué dijo el INAH sobre la cuota por tomar fotos y videos con celular?
Tras circular el oficio en redes sociales, los usuarios comenzaron a comentar sobre la “prohibición” del uso de dispositivos celulares en los museos y zonas arqueológicas del INAH.
Poco después, la Secretaría de Cultura y el INAH emitieron un comunicado aclarando que la toma de fotografías y videos con celulares y dispositivos de uso personal SÍ está permitida dentro de los museos y zonas arqueológicas.
“En ninguno de los sitios patrimoniales bajo custodia del INAH, zonas arqueológicas, paleontológicas, museos o inmuebles históricos, está prohibido el acceso del público con dispositivos de uso personal como celulares, tabletas electrónicas y cámaras fotográficas no profesionales”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el INAH precisó que la información del Oficio No. 401.5C.4-2024/1287, emitido por la Coordinación Nacional de Recursos Financieros del INAH, obedece a la actualización de tarifas que el instituto cobra desde 2011, es decir, que no se trata de una nueva cuota sino un ajuste en el precio del permiso por tomar fotos y videos con celular en los museos y zonas arqueológicas.
También destacó que este aumento de precio aplica únicamente para aquellos visitantes que tomen fotos o videos con fines comerciales.
“Solo en aquellos casos donde la toma de imágenes y/o videos con cámaras no profesionales tenga una finalidad comercial, el interesado deberá cubrir una cuota de 60 pesos”, advirtió el INAH.

Cuáles son los precios de los museos y las zonas arqueológicas del INAH en 2024