Ciudad Restaurantes Videos

Vacunación masiva en comunidades alejadas de 5 estados

Por: Claudia Alba 28 Jul 2021
Vacunación masiva en comunidades alejadas alejadas

¡Ojo! Habrá vacunación masiva en comunidades alejadas de 5 estados y estarán aplicando la vacuna CanSino. Aquí más detalles:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante la conferencia mañanera que se realizó en el Puerto de Veracruz que habrá vacunación masiva en comunidades alejadas.

Vacunación masiva en comunidades alejadas será con la CanSino

En los estados de Veracruz, Puebla, Guerreo, Chiapas y Oaxaca tendrán una jornada de vacunación universal en aproximadamente 800 municipios y comunidades alejadas, los habitantes de la tercera edad que residen en estas zonas serán inoculados con la vacuna CanSino que es de una sola dosis.

Este video te puede interesar

Dicha jornada de vacunación masiva comenzó ayer en más de 100 municipios de Veracruz, en donde también cuentan con apoyo de la Sedena, en Chiapas lo hará el IMSS, en Guerrero será Semar quien aplique la vacuna en los pueblos de la montaña, la costa chica y costa grande; y en Puebla la Guardia Nacional.

¡Conoce la playlist para la vacunación de 18 a 29 años!

“Ya estamos intensificando la vacunación porque no hay otra alternativa, no hay otra opción para enfrentar el virus, lo mejor es la vacuna y es lo que debemos tener claro”, mencionó López Obrador.

Asimismo, el encargado del ejecutivo federal invitó a todos los adultos mayores que por alguna razón no hayan acudido a vacunarse a que acudan a vacunarse, ya que no existe mejor defensa para enfrentar al COVID-19. Agregó que la tercera ola del coronavirus es menos dañina, no obstante, exhortó a seguir observando las medidas sanitarias.

“Estamos en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual a la primera y segunda, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, puntualizó AMLO.