Te contamos lo mejor de WrestleMania 41: entradas legendarias, movimientos impactantes y los triunfos más comentados del evento.
El show más grande del entretenimiento deportivo fue todo un éxito, con grandes momentos y luchas que quedarán marcadas en la historia del Universo de la WWE. Acompáñanos a conocer más sobre los momentos más impactantes de la edición 41 de Wrestlemania.
WWE se apodera de AAA: ¿traición o evolución de la lucha libre?
Wrestlemania se convirtió en una tradición anual para todos los fanáticos del wrestling y la lucha libre en el mundo, siendo el evento más esperado desde hace 4 décadas. ¿Por qué es tan importante? Básicamente es la meca del entretenimiento deportivo, y por sus encordados han pasado las máximas leyendas del mundo como André el Gigante, Hulk Hogan, Ric Flair, Randy Savage, Stone Cold Steve Austin, The Rock, Triple H, Undertaker, Shawn Michaels, Randy Orton, Brock Lesnar, Rey Mysterio y John Cena, entre otros tantos más.
En su edición 41, la vitrina de los inmortales nos dejó grandes momentos, es por ello que enlistaremos los más sobresalientes por si te los perdiste.
Esta es una de las mejores luchas en esta modalidad en la historia de la empresa, logrando captar la atención del Universo de WWE en todo el mundo, nadie se quiso perder ni un detalle de esta carnicería en donde la gran sorpresa se dio por parte de Paul Heyman. El hombre sabio traicionó a CM Punk y Roman Reigns para ayudar a Seth Rollins, lo cual se vio reflejado en el resultado de la lucha; tal parece que veremos una nueva versión protagonista del “robo del siglo” junto a Heyman, quien ha promovido a grandes campeones en las últimas décadas.
Otra lucha de locos fue la que protagonizaron cuatro de los mejores talentos que tiene la empresa, llena de movimientos versátiles, contralonas, vuelos y castigos a máxima potencia por parte de cada uno de los luchadores.
Cuando parecía que el experimentado Finn Bálor se llevaría la victoria, Dominik Mysterio surcó los aires con su plancha sapito, impactando de lleno al irlandés quien no pudo quitarse el conteo de tres. Esto no sólo representa el primer Campeonato Intercontinental en la cuenta de Dominik, sino que con esta hazaña, Rey Mysterio Jr. y él se convierten en los primeros padre e hijo en ganar dicho título en Wrestlemania.
Penta Cero Miedo triunfa en WWE: así ha sido su camino
El roster femenino también tuvo su gran momento en Wrestlemania con un combate con representación internacional. Iyo Sky (Japón), Bianca Belair (Estados Unidos) y Rhea Ripley (Australia) por fin se vieron las caras en el mismo encordado. De inicio a fin, se notaba que la adrenalina estaba a todo lo que daba y ninguna se dio por vencida en ningún momento. Todas tuvieron oportunidad de salir con la mano en alto, pero fue la campeona Iyo Sky quien consiguió el conteo de tres sobre Belair tras un mortal hacia atrás, un movimiento que merece ser visto una y otra vez por la perfección estética que tuvo.
“Los récords están para romperse”, es una frase que escuchamos a menudo en el mundo del deporte. El evento estelar de la segunda noche de Wrestlemania tendría un toque especial, no sólo porque sería la última vez que veríamos a John Cena en su ring, sino porque de ganar, quebraría la marca de Ric Flair de 16 Campeonatos Mundiales en su haber, un récord que impuesto desde el 29 de mayo del 2000.
La gente alentaba a John Cena, parecía que los años del “John Cena sucks” habían quedado atrás, su gente lo aventaba para buscar romper el récord del Nature Boy. Por su parte, Cody Rhodes no dio tregua y atacó con todo a su oponente una y otra vez sin éxito.
El factor sorpresa fue Travis Scott, quien apareció para ayudar a Cena y fue noqueado con un “Cross Rhodes”, lo que le dio tiempo al rapero mayor para faulear a la pesadilla americana y golpearlo en la cabeza con el cinturón. Cuando llegó el conteo no había más que hacer, el Allegiant Stadium de Las Vegas se quería venir abajo por la reacción de los fans, John Cena es el único 17 veces Campeón Mundial en la historia de este deporte.
Mitchell and Ness y WWE: una colección de gorras de lucha libre
Wrestlemania 41 dejó marca y será recordado por grandes momentos como los mencionados, pero lo más importante es que es un evento que cada fanático no olvidará por alguna razón en especial, ya sea su primer Wrestlemania, porque lo vivieron en familia, porque es el primero que ven en Netflix o simplemente porque su luchador favorito ganó/perdió en esta edición.
No se pierdan más detalles de la WWE a través de Dónde Ir, y no olviden que la vigésima edición de Backlash podrán disfrutarla a través de Netflix el próximo 10 de mayo en el Enterprise Center de St. Louis, Misuri, la tierra de Randy Orton.