Ciudad Restaurantes Videos

Panes y pasteles típicos de Navidad en diferentes países

Por: Dónde Ir 20 Mar 2019

El sabor navideño siempre debe estar en la mesa Todos sabemos que en esta temporada lo que más disfrutamos es la comida, ya que comemos […]

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El sabor navideño siempre debe estar en la mesa

Todos sabemos que en esta temporada lo que más disfrutamos es la comida, ya que comemos como si no hubiera un mañana. Toda la convivencia y magia que se vive alrededor de la mesa compartiendo historias, anécdotas o recordando a las personas que ya no están con nosotros.

Diciembre nos brinda el pretexto perfecto para hornear panes y galletas a diestra y siniestra. Haciendo una investigación nos hemos dado cuenta que el pan y pasteles son de las cosas más populares en esta época en diferentes países.

Este video te puede interesar

En estas fechas El Globo te ofrece los mejores postres para tus reuniones familiares y con amigos. Aunque pareciera temprano ya tienen a la venta roscas de reyes (individuales) para sentir la llegada del año nuevo.

Fruit Cake

Es uno de los más conocidos a nivel internacional. Tiene su origen en Europa durante el Siglo XVI cuando el azúcar llegó desde el Nuevo Mundo. El auge de las frutas conservadas con azúcar fue tal que pronto hubo excedentes de frutas confitadas y surgió la idea de preparar pan con ellas. Aunque, algunos dicen que un pan muy parecido se preparaba desde antes, durante el Imperio Romano. Hoy se prepara con frutas confitadas y frutos secos que se marinan durante mucho rato en Brandy.

Panettone

De origen del país de la bota, tiene mucha similitud al fruit cake. Fue creado alrededor del Siglo XV en Milano, un chico enamorado de la hija de un pastelero inventó un pan dulce relleno de pasas, limón confitado y trocitos rayados de naranja; este fue llamado Pan de Toni que hoy en día es conocido como panettone. Existen los rumores que si lo comes en Año Nuevo acompañado de un vino espumoso te traerá buena suerte y salud para el año entrante.

Tronco de Navidad

Un pastel esponjoso con forma de rollo y capas de mouse (o cualquier otro relleno cremoso), cubierto con una gruesa capa de chocolate. Es un pastel que recuerda al tronco navideño que se coloca en la chimenea y que supuestamente arde durante los 12 días de la Navidad.

¿Tienes alguna otra sugerencia de pan o pastel para esta temporada navideña? Compártela con nosotros en la parte de comentarios.