Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
El Cardenal: Gastronomía popular mexicana en la CDMX
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

El Cardenal: Gastronomía popular mexicana en la CDMX

 El Cardenal: Gastronomía popular mexicana en la CDMX El Cardenal y sus restaurantes ofrecen en Centro Histórico, Lomas de Chapultepec y San Ángel sabor único en su menú de cocina mexicana popular con desayunos.
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Centro Precio: Sucursales: Ver sucursales

El primer establecimiento del restaurante El Cardenal, abrió en el año de 1969 en el Centro Histórico; casi medio siglo después disponen de 4 sucursales y el reconocimiento como uno de los principales restaurantes de comida mexicana de la Ciudad de México.

Restaurante El Cardenal da un menú de cocina popular

Este video te puede interesar Su menú se caracteriza por ofrecer platillos de la cocina popular provenientes de diversas regiones del país, de una forma que exalta la riqueza de nuestras tradiciones culinarias, donde no falta en las mesas los recipientes de salsa verde cruda recién preparada, adornada con tiras de queso de rancho, ni las tortillas para acompañar los alimentos.

Platillos típicos de México en un sólo lugar

Igual sirven escamoles con epazote, queso tapado y tostadas de atún fresco, para abrir boca. Para las sopas, la clientela puede elegir opciones como la sopa de verdolagas con pollo, sopa seca de elote o el tradicional fideo seco. 

Para los platos fuertes, destaca el chile relleno a la oaxaqueña, la pechuga rellena de queso de cabra, bañada con mole coloradito, y el lomo de robalo a la talla, para culminar tenemos como postre nieve de fruta de temporada de la casa.

Y para desayunar ¿qué hay en El Cardenal?

Famosos son los desayunos, donde si bien no faltan los huevos al gusto, chilaquiles y platillos especiales como las gorditas hidalguenses y el tasajo de res enchilado, destaca su pan dulce recién horneado, chocolate batido y la nata de leche bronca.

Platillos únicos para cada estación

También son recomendables sus platillos de temporada, disponibles a lo largo del año: flores de maguey y tortas de huautzontles, durante abril y mayo; gusanos de maguey, en junio y julio; chinicuiles, cuitlacoche y chiles en nogada preparados de agosto a octubre; y calabaza de castilla y bacalao, para los meses de noviembre y diciembre.

Instalaciones de primera en diferentes zonas de la ciudad

Su servicio e instalaciones resultan impecables: mientras que las sucursales de El Cardenal en la Alameda y Lomas de Chapultepec se alojan en modernas construcciones -la primera ocupa la planta baja del hotel Hilton-, las de San Ángel y la calle de Palma, en el Centro Histórico, se encuentran en sus respectivos inmuebles porfirianos, primorosamente restaurados, lo que agrega un atractivo adicional a sus comensales.

SUCURSAL Centro Direccion: Hotel Hilton México City Reforma: Av. Juárez 70 Teléfonos: 5518 6632/ 5518 6633. Horarios: Lun. a dom., 08:00 a 18:30.
SUCURSAL Poniente Direccion: Av. Paseo de las Palmas 215 Teléfonos: 2623 0402/ 2623 0403. Horarios: Lun. a sáb., 08:00 a 18:30; dom., 08:30 a 18:30.
SUCURSAL Centro Direccion: Palma 23 Teléfonos: 55218815/ 5521 3080. Horarios: Lun. a sáb., 08:00 a 18:30; dom., 08:30 a 18:30.
SUCURSAL San Ángel Direccion: Av. de la Paz 32 Teléfonos: 5550 0293/ 5616 6124. Horarios: Lun. a dom., 08:00 a 18:30.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio