Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Chapulín, el sazón tradicional en Campos Elíseos-Polanco
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Chapulín, el sazón tradicional en Campos Elíseos-Polanco

Chapulín, el sazón tradicional en Campos Elíseos-Polanco Chapulín, restaurante ubicado dentro del hotel Presidente InterContinental en Polanco, ofrece en el menú el sabor tradicional de la gastronomía mexicana.
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Polanco Precio: Sucursales: Ver sucursales

Chapulín representa una propuesta gastronómica nacional más en la zona hotelera de Polanco, por lo que siempre ha sido un quebradero de cabeza para la oferta existente; dispuesta en la calle de Campos Elíseos, caracterizada por grandes propuestas internacionales.

Situación que solía achacarse a que el sistema digestivo del turismo extranjero no está preparado para un mole u otros explosivos platillos representativos



Por ello resulta todo un acontecimiento la apertura de Chapulín, el restaurante del hotel Presidente InterContinental, consagrado a la comida mexicana, con un nivel similar al de los otros que operan dentro de sus instalaciones. 

Se encuentra en el espacio que antes ocupó La Chimenea, cuya espectacular remodelación incluyó abrir sus espacios al exterior para aprovechar la arbolada vista de los linderos del bosque de Chapultepec.



Recubrieron buena parte de sus paredes con 11 mil piezas de barro cocido de diversos diseños, y colores inspirados en el mole y el chocolate. Las piezas fueron creadas por el escultor y ceramista Adán Paredes, auxiliado por un grupo de mujeres de la comunidad oaxaqueña de Etla, donde tiene su taller.

 

¿Qué hay de comer en Chapulín?

Este video te puede interesar La oferta culinaria es por demás cuidada, atractiva y lograda, al retomar diversos elementos de la cocina típica mexicana, que igual integran a platillos contemporáneos que le rinden tributo.

De ahí que, en la carta, lo mismo dispongan de la tradicional sopa oaxaqueña de guías de calabaza, acompañada con una pequeña quesadilla de tasajo, que tacos de terrina de lechón confitado cubiertos con polvo de chicharrón, con un cremoso de aguacate y cebolla asada.



Destacable por demás es su rib eye a las brasas, corte cuyo sabor redimensionan al colocarle una costra de queso de cabra (además de un aire de leche, también de cabra), sin quitar la capa de grasa (el famoso gordito) que media entre la carne y potencializa el sabor de todos los ingredientes involucrados. Son los nuevos rostros (y sabores) de nuestra tradición culinaria.

 

 

Influencia oaxaqueña en su comida

La concepción de la carta de alimentos es de la chef ejecutiva Josefina López Méndez, asesorada por José Manuel Baños, chef propietario del restaurante Pitiona, uno de los más prestigiados de la ciudad de Oaxaca, donde Josefina fue jefa de cocina.

 

SUCURSAL Polanco Direccion: Hotel Presidente InterContinental Polanco: Campos Elíseos 218 Teléfonos: 5327 7700. Ext. 5424 Horarios: Lun. a sáb., 13:00 a 01:00; dom., 13:00 a 22:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio