Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Zoku Izakaya, regresa la tradición japonesa a la Roma
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Zoku Izakaya, regresa la tradición japonesa a la Roma

Zoku Izakaya, regresa la tradición japonesa a la Roma Zoku Izakaya, regresa el restaurante de comida japonesa, ahora compartiendo espacio en la planta baja con Mexsi Bocu, mientras que arriba opera Chinaloa.
Tipo de comida: Japonesa Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Zoku, abrió en 2016, arriba del restaurante Mexsi Bocu que opera sobre la calle de Durango, en los linderos de la Roma con Condesa; cerraría al año siguiente para dar paso a Chinaloa y su propuesta de comida china y bacaliforniana, típica de Mexicali, para reabrir a principios de 2018 al fondo de la planta baja del inmueble que, ahora, alberga tres propuestas gastronómicas.

El nuevo concepto "Izakaya"

La cocina está a cargo de Silverio Cervantes, quien fuera la mano derecha del primer chef de Zoku, Hiroshi Kawaito, y renovó la carta con platillos que conforman una propuesta menos onerosa que la original, en busca de nueva clientela, apelando al concepto "izakaya", equivalente oriental a una cantina a la que puede acudirse a comer o convivir con los amigos después de la jornada laboral.

Este video te puede interesar  

Atractivas opciones en la carta

No faltan diversas opciones de nigiris, sashimis y sushis, con una variante de forma cuadrada conocida como battera, misma que, según comenta el chef de la casa, fue la forma original del sushi y él prepara con pescado hamachi y jalapeño. Otra atractiva creación, que igual sirve como entrada o para cenar algo ligero, es el taco de jaiba suave recubierto de tempura, y acompañado con una pequeña ensalada de algas.

 

El platillo japonés de moda en México

También puede ordenarse el otro platillo japonés de moda entre los paladares mexicanos: el ramen, servido en un sustancioso platón con un toque ligeramente picante (tonkotsu ramen spicy). Y para los postres, disponen de un creme brulee de matcha y un mousse de chocolate y whisky, que puede acompañarse con un té verde como remate.

 

Bebidas orientales y menú de degustación

Las opciones para acompañar los alimentos en el restaurante Zoku Izakaya abarcan cervezas japonesas, el obligado sake y coctelería elaborada con este tradicional licor japonés de arroz. Quienes deseen probar varios platillos en una sola visita, pueden ordenar el omakase: menú de degustación compuesto de siete tiempos, por un costo de $490 por persona, a precio de inicio de 2018. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía del lugar.)

SUCURSAL Roma Direccion: Durango 359 Teléfonos: 5211 9855. Horarios: Lun. a mié., 13:00 a 23:00; jue. a sáb., 13:00 a 00:00; dom., 13:00 a 18:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio