Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Tinto MX, la capital del vino mexicano
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Tinto MX, la capital del vino mexicano

Tinto MX, la capital del vino mexicano Tinto Mx, restaurante bar para los amantes del vino, cervezas artesanales y mezcales de origen 100% mexicano, en donde un sommelier te guiara en esta vía.
Tipo de comida: Bares Ubicación: Del Valle / Nápoles / Narvarte Precio: Sucursales: Ver sucursales

Más de un restaurante puede alardear en ofrecer 350 etiquetas de vino, pero no todas sus etiquetas son exclusivamente de origen mexicano, esto es lo que singulariza a Tinto MX, concepto que inició como una distribuidora vinícola y terminó por ofrecer su propia propuesta gastronómica, para redondear la experiencia Sibarita.

Tres sucursales opera actualmente en la ciudad: Mercado Roma, Cuauhtémoc (Río Elba 52) y Nápoles, siendo la última de instalaciones y ubicación más atractivas: tres niveles con una pequeña terraza interior y otra más amplia para fumadores, instalada hasta arriba con vista al arbolado parque Alfonso Esparza Oteo, en lo que bien puede considerarse como la zona más agradable del barrio, lejos de las aglomeraciones alrededor del WTC.

Este video te puede interesar

Un sommelier de planta está al pendiente de atender a la clientela, para sugerir algunas alternativa de maridaje adecuadas con su selección de alimentos, donde el toque de la casa se manifiesta en las creaciones inspiradas en la gastronomía mexicana. Así tenemos ocho camarones montados en un plato con puré de aguacate, luego pasar por el marinado del aguachile sinaloense, con su picor tradicional (más sobrellevable, al no servirse los mariscos inmersos en el caldillo). Por no hablar del encostrado de chapulines que engalana su atún sellado, o el helado con regusto a pulque que acompaña su pan de elote presentado a la hora del postre.

Más casual resulta ordenar una hamburguesa de carne al pastor, donde no falta su piña asada y papas gajo adobadas al lado. Y, bueno, seguro algo encontrará el sommelier para acompañarla.

Para llevar o descorchar en Tinto Mx

A la entrada del recinto, el comensal se encuentra con anaqueles tapizados de productos gourmet, cervezas artesanales (120 marcas), mezcales (75 marcas) y vino vendido a precio de tienda; los mejor del asunto es que, de estos últimos, puede comprarse la botella de su elección para tomarla instalado en alguna mesa.

 

SUCURSAL Del Valle / Nápoles / Narvarte Direccion: Georgia 84 Teléfonos: 5536 5974. Horarios: Lun. a mié., 13:00 a 23:00; jue. a sáb., 13:00 a 01:00; dom., 13:00 a 18:00.
SUCURSAL Cuauhtémoc Direccion: Río Elba 52 Teléfonos: 5553 0455. Horarios: Lun. a mié., 10:00 a 21:00; jue. y vie., 10:00 a 01:00.
SUCURSAL Condesa Direccion: Querétaro 225 Teléfonos: 5536 5974. Horarios: Lun. a mié.,12:00 a 21:00; jue. a sáb., 12:00 a 1:00 y dom., 13:00-18:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio