RESTAURANTES

25Dos, cocina mexicana contemporánea en Polanco

PUBLICIDAD
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Polanco Precio: Más de 500 pesos

VER SUCURSALES

A la par de los hoteles con que comparte vecindad en Campos Elíseos, el W Mexico City ostenta una tradición de atractivos restaurantes dentro de sus instalaciones: antaño fue Solea, hasta el año pasado la sucursal mexicana de J by José Andrés, y ahora alberga de nuevo un concepto de la casa llamado 25Dos, con una propuesta de cocina mexicana contemporánea.

Las instalaciones de este restaurante mexicano también se prestan para galería de obras artísticas

 

Efraín Flores ofrece platillos que buscan el difícil equilibrio de satisfacer paladares extranjeros y locales a la vez, sin caer en folclorismos gastronómicos (aunque algunas presentaciones de platillos se acercan peligrosamente a esos pantanosos terrenos). Un buen ejemplo es la versión de la casa del aguachile —aquí llamada waterchile—, elaborada con hamachi marinado con limón, pepino y serrano sin su picor habitual, al que agregan flor de eneldo y romeritos, sin mole ni tortitas de camarón con que habitualmente se preparan.

Otra interesante opción es su arroz negro, tonalidad que le da el huitlacoche empleado, al que agrega setas confitadas y queso de oveja madurado, lo que le imprime una textura que hace recordar al risotto. Más vistosa resulta su ensalada de metate, donde éste se emplea como recipiente de la combinación de maíz pozolero y garbanzo molidos, sobre los que agregan acelgas, zanahorias, jitomate y kale.

El chef Efraín Flores ofrece platillos para satisfacer paladares extranjeros y mexicanos

 

Sus paredes sirven como galería, al encontrarse a la venta todas las obras artísticas colgadas en exhibición, aparte de ubicarse en el segundo nivel con una terraza que ofrece una atractiva vista a la calle, particularmente al caer la noche.

 

 

 

Champaña para arrancar el día

Como todo restaurante dentro de hotel que se respete, dispone de desayunos desde temprano —06:30 diario, excepto domingos, cuando el servicio empieza a las 07:00—, que incluye un reconstituyente apartado de clamatos, bloody marys, mimosas y champaña “derecha”. No está por demás tenerlo en cuenta.

Sucursales

Polanco

Dirección: Hotel W Mexico City: Campos Elíseos 252
Teléfonos: 9138 1818
Horarios: Lunes a sábado de 06:30 a 23:30 y domingo de 07:00 a 23:00

PUBLICIDAD