Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
49Basán: Disfruta del mejor arte y la más deliciosa cocina
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

49Basán: Disfruta del mejor arte y la más deliciosa cocina

49Basán: Disfruta del mejor arte y la más deliciosa cocina En 49Basán puedes ir a disfrutar de los mejores platillos botaneros mientras admiras grandes piezas de arte nacional.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

49Basán es un concepto único, en el que puedes disfrutar de los mejores platillos botaneros y compartirlos con tus amigos, mientras aprecias el arte plástico que se encuentra colgado en las paredes. Todo esto en un ambiente súper relajado y acompañado de unos buenos tragos. 

La idea le surgió al chef Rogelio Zacatelco, quien quería montar un restaurante en un espacio donde el arte se notara al igual que los platillos. Para esto, se juntó con el historiador de arte José Guillermo Mederos, y juntos lograron que 49Basán se vuelva una plataforma de exhibición para las piezas de artistas mexicanos

Este video te puede interesar 49 basán: restaurante y galería en la Roma

¿Qué pedir en 49Basán?

Una de las ventajas de este restaurante es que los platillos son botaneros, por lo que puedes pedir muchos para compartir. Y como la carta no está pensada para ser dividida en tiempos, podrás pedir lo que se te antoje, en el orden que más te guste. 

Te sugerimos que para comenzar, pidas el tiradito de pesca ahumada, que está marinada con coco, jengibre, ajo rostizado, limón amarillo y con hueva de pescado terminada con hoja santa. También puedes pedir el aguachile negro, que viene acompañado de tostadas de maíz. O si te gustan más los sabores terrestres, unas mollejas confitadas y fritas en tempura.

49 Basán: galería y restaurante en la Roma

Bares divertidos en la Roma ¡mezcal, cocteles y cerveza!

 

Si quieres ordenar más platillos, no te puedes perder el cremoso de aguacate con insectos de temporada o carne seca; o las papas confitadas con aceite de trufa, sal de gusano de maguey y queso maduro de vaca. Otras deliciosas opciones de su menú son los tacos; puedes encontrar desde sabores exóticos, como en los tacos de pulpo rebozado, con mayonesa hecha en casa y tortilla azul; o sabores que te recuerdan más a las calles de la CDMX, como el de suadero, pastor y molleja.

Para cerrar (o empezar si así lo deseas) con broche de oro, puedes pedir un cheesecake o un brownie de chocolate, que definitivamente saciaran tu antojo de algo dulce. 

49 Basán restaurante y galería

En 49Basán, la bebida es igual de importante que la comida, por lo que no puedes dejar de pedir una de las cervezas nacionales y artesanales que se ofrecen. Aunque si tienes ganas de algo un poco más fuerte, también ofrecen destilados, licores y una gran selección de mezcales. Si tienes ganas de algo un poco más elegante, puedes pedir una copa de sus vinos mexicanos del Valle de Guadalupe. Y si no sabes de qué tienes ganas, no te preocupes, pues cualquiera de las personas en servicio te podrá dar recomendaciones que satisfagan tus gustos. 

 

Una galería de arte

La meta principal de 49Basán es apoyar el arte nacional, el cual también incluye la gastronomía. Tanto para pensar en los ingredientes de los platillos y seleccionarlos, como para curar las piezas de arte y colgarlas en las paredes, se lleva a cabo un proceso detallado y dedicado. 

49Basán no cobra a los artistas por exponer sus obras, pues el objetivo es que se conozca su arte y la gente pueda disfrutar de él mientras se deleita con los deliciosos platillos. Más que galería, este lugar funge como un escaparate con buena causa. 

49 Basán: galería de arte y restaurante

Gama: la asociación de Galerias de Arte en CDMX

 

Arte, comida y bebida 

Este lugar es ideal para ir con tus amigos y disfrutar de sus tres pilares, el arte, la comida y la bebida. Su ambiente relajado lo convierte en un lugar en donde puedes pasar mucho tiempo probando sus diferentes propuestas y disfrutando de una buena plática. La cuenta promedio saldrá entre $450 y $500 pesos por persona. 

 

Sobre el chef 

Rogelio Zacatelco estuvo en la alta cocina por mucho tiempo.Trabajó en restaurantes como Pujol y el restaurante del Hotel Matilda en San Miguel de Allende. Después de esto, Rogelio decidió que quería hacer algo igual de cuidado, pero mucho más casual y con un ambiente fiestero en mente; por eso se llegó al acuerdo de servir platillos que acompañaran a las bebidas relajadas y que pudieran compartirse al centro. Así surgió 49Basán, cuyo nombre está compuesto por el número de la calle donde se encuentran ubicados, y porque Basán es la contracción de las últimas letras de “hierba” y las primeras de “santa”.

 

¿Dónde?

49 Basán se encuentra en Av. Álvaro Obregón 49, Colonia Roma, CDMX; y está abierto de Miércoles a Sábado en un horario de 2 a 11 pm. Te recomendamos seguirlos en sus redes sociales, pues ahí anuncian los eventos interesantes que organizan en torno a la gastronomía, el arte plástico y la música, con poco aforo

SUCURSAL Roma Direccion: Álvaro Obregón 49 Teléfonos: 56 1995 4912 Horarios: Miércoles a Sábado 14:00 - 24:00 hrs.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio