Aida Café, reinventa la comida mexicana en Vía Santa Fe

Vía Santa Fe se caracteriza por sus establecimientos comerciales de alto nivel, lo que incluye restaurantes distintos a los que operan en el resto del centro comercial al que está anexado, entre los que se encuentra Aida Café, abierto frente a Casa Palacio, con la cocina a cargo de la chef Ana Martorell.

Platillos con el sello distintivo de Aida Café
La carta de alimentos reúne platillos de mayor ambición a los que suelen encontrase en otros establecimientos instalados en plazas comerciales, como el cachete con puré a la trufa blanca, mientras en otros integra elementos de la gastronomía nacional como sello distintivo: tal es el caso de su risotto de mole negro y el pollo lechal en salsa tatemada, por no hablar del taco de lechón y el chamorro en salsa de tortilla.
No faltan alternativas ligeras, como la alcachofa al grill con camarones y una ensalada de cogollos y aguacate al grill, con aderezo césar de la casa y queso parmesano. Puede disfrutarse hasta de una torta de cecina, acompañada de cerveza, vino, algún coctél o agua de sabor.
Ambiente relajado en un centro comercial
Si bien su mobiliario y decoración son hasta cierto punto sencillos, debe reconocerse que la atmósfera generada en su interior -que incluye una terraza ambientada como un jardín hasta en el techo, que invita a extender la sobremesa- sustrae al comensal del hecho de encontrarse dentro de un centro comercial, lo cual resulta meritorio al capitalizar a su favor las ventajas ofrecidas en cuanto facilidades de estacionamiento y la siempre atractiva opción de ir de compras, antes o después de comer.
Desde la mañana en el centro comercial
Los centros comerciales rezuman tranquilidad por las mañanas, lo que los hace atractivos para desayunar; Aida Café abre toda la semana desde las 07:30, con opciones como su toronja caramelizada al grill, con espuma de queso de cabra, huevos al albañil; tlacoyos, enmoladas y los suculentos chilaquiles de la casa: trío de tortillas infladas rellenas de pollo y juliana de tortilla, con salsa verde, roja y de habanero, y un huevo estrellado de codorniz encima de cada una. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía del lugar.)