Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Alaia, cocina vasca de Alberto Ituarte en San Ángel
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Alaia, cocina vasca de Alberto Ituarte en San Ángel

Alaia, cocina vasca de Alberto Ituarte en San Ángel Alaia, cocina vasca del chef Alberto Ituarte que incluye un menú de siete tiempos con maridaje, además de contar con terraza para disfrutar de su coctelería.
Tipo de comida: Española Ubicación: Sur Precio: Sucursales: Ver sucursales

Entre San Ángel y el Pedregal se encuentra Alaia, el restaurante insignia del chef Alberto Ituarte, abierto desde 2002 con una propuesta de cocina española de influencia vasca, al que le han seguido otros conceptos culinarios afines, como Aitana, en la Torre Virreyes de Lomas de Chapultepec.

Platillos de la gastronomía vasca

Este video te puede interesar Se encuentra sobre la calle de Canoa, continuación de la transitada vialidad de Río Magdalena, en el sentido que corre de Revolución a Periférico, en un extenso local con terraza interior habilitada para fumadores, donde puede disfrutarse de su coctelería y pintxos: pimientos rellenos de bacalao, las tradicionales croquetas de jamón y sus tacos crujientes de pato con salsa de tamarindo, entre otras opciones.

Los pescados y mariscos tienen una presencia estelar en la carta, igual en el apartado consagrado a los mismos -donde disponen de pescado en salsa verde con gulas y almejas, y lomo de robalo adobado a la parrilla con pulpo y papas confitadas-, como en las sugerencias donde se ofrecen lubina en salsa de sidra y jamón a la asturiana.

Acompaña tus platillos con vinos de la cava

Carnes y aves se preparan en forma de pollo lechal a las brasas, chuletillas de cordero, solomillos y chuletones, tanto de res como de cerdo, para quienes gusten de opciones todavía más sustanciosas, que pueden acompañar con algún vino de su extensa cava, donde por supuesto predominan las etiquetas de origen español.

Especiales nocturnos y menú de degustación

La carta cuenta con un apartado de "especiales para cenas", con opciones más ligeras como una ensalada de burrata fresca impregnada en cítricos, o el tartar de salmón con vinagreta de jengibre e hinojo. También, Alaia es uno de los contados restaurantes que presume contar con un menú de degustación, compuesto de 7 tiempos que pueden ordenarse con su respectivo maridaje, a un costo de $990 y $1,690, respectivamente, a precios de inicio de 2018. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos del lugar cortesía, y platillos de Arturo Limón.)

SUCURSAL Sur Direccion: Av. Río Magdalena Canoa 80 PB Teléfonos: 5616 6336. Horarios: Lun. a sáb., 13:30 a 23:00; dom., 13:30 a 18:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio