¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Alaia, cocina vasca de Alberto Ituarte en San Ángel


Española Sur (Coapa, Pedregal) MÁS SUCURSALES 5616 6336.

Alaia, cocina vasca del chef Alberto Ituarte que incluye un menú de siete tiempos con maridaje, además de contar con terraza para disfrutar de su coctelería

alaia-cocina-vasca-de-alberto-ituarte-en-san-angel

PUBLICIDAD
Española Sur (Coapa, Pedregal) SUCURSALES 5616 6336.

Alaia, cocina vasca del chef Alberto Ituarte que incluye un menú de siete tiempos con maridaje, además de contar con terraza para disfrutar de su coctelería

Entre San Ángel y el Pedregal se encuentra Alaia, el restaurante insignia del chef Alberto Ituarte, abierto desde 2002 con una propuesta de cocina española de influencia vasca, al que le han seguido otros conceptos culinarios afines, como Aitana, en la Torre Virreyes de Lomas de Chapultepec.


Platillos de la gastronomía vasca

Se encuentra sobre la calle de Canoa, continuación de la transitada vialidad de Río Magdalena, en el sentido que corre de Revolución a Periférico, en un extenso local con terraza interior habilitada para fumadores, donde puede disfrutarse de su coctelería y pintxos: pimientos rellenos de bacalao, las tradicionales croquetas de jamón y sus tacos crujientes de pato con salsa de tamarindo, entre otras opciones.


Los pescados y mariscos tienen una presencia estelar en la carta, igual en el apartado consagrado a los mismos -donde disponen de pescado en salsa verde con gulas y almejas, y lomo de robalo adobado a la parrilla con pulpo y papas confitadas-, como en las sugerencias donde se ofrecen lubina en salsa de sidra y jamón a la asturiana.


Acompaña tus platillos con vinos de la cava

Carnes y aves se preparan en forma de pollo lechal a las brasas, chuletillas de cordero, solomillos y chuletones, tanto de res como de cerdo, para quienes gusten de opciones todavía más sustanciosas, que pueden acompañar con algún vino de su extensa cava, donde por supuesto predominan las etiquetas de origen español.


Especiales nocturnos y menú de degustación

La carta cuenta con un apartado de "especiales para cenas", con opciones más ligeras como una ensalada de burrata fresca impregnada en cítricos, o el tartar de salmón con vinagreta de jengibre e hinojo. También, Alaia es uno de los contados restaurantes que presume contar con un menú de degustación, compuesto de 7 tiempos que pueden ordenarse con su respectivo maridaje, a un costo de $990 y $1,690, respectivamente, a precios de inicio de 2018. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos del lugar cortesía, y platillos de Arturo Limón.)


PUBLICIDAD
Alaia, San Ángel
Dirección
Av. Río Magdalena Canoa 80 PB
Teléfonos
5616 6336.
Horarios
Lun. a sáb., 13:30 a 23:00; dom., 13:30 a 18:00.
Servicios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESEÑASUSUARIOS