Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Alelí, restaurante que ofrece un menú en constante renovación
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Alelí, restaurante que ofrece un menú en constante renovación

Alelí, restaurante que ofrece un menú en constante renovación Alelí, este restaurante es una propuesta complementaria de Lorea, el cual opera en el mismo inmueble en la Roma. Su menú, además de ser más accesible al de Lorea, está en constante renovación, y va dirigido, entre otros, a la población laboral de la zona.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Alelí abre solo para desayunos y comidas: su restricción de horarios obedece a ser un concepto complementario del restaurante Lorea que opera, solo por las noches con un menú de degustación, en el nivel superior del mismo inmueble marcado con el número 141 de la calle de Sinaloa, en la colonia Roma, ambos con el mismo equipo de cocina comandado por el chef Oswaldo Oliva.

 

Este video te puede interesar

Alelí ofrece una propuesta gastronómica original

Los dos restaurantes también comparten el suministro de insumos para elaborar los platillos de sus respectivas cartas en constante renovación -acorde a lo entregado por sus proveedores y hallazgos en el mercado, donde predomine la frescura y calidad-, al igual que un espíritu lúdico que busca sorprender el paladar de sus comensales, con la diferencia que Alelí ofrece una carta mas "convencional", a precios mucho más accesibles, lo mismo dirigida a la población laboral de la zona que a quienes buscan originales propuestas gastronómicas.

Creaciones de Julio Zainos y platillos para paladares conservadores

Julio Zainos es el responsable directo de la cocina de Alelí quien, entre otras opciones, puede preparar una tosta de aguacate con queso de cabra, o bien una ensalada de jaiba suave acompañada de cubos de fruta. Si bien pueden disponer de una pesca del día a la plancha para paladares conservadores, tienen creaciones especiales como unas mollejas de res en almendrado y echalote encurtido, o un chamorro de cerdo que distinguen venturosamente de los demás lugares donde preparan este socorrido platillo, con una salsa segueza (salsa de origen oaxaqueño, elaborada con maíz, chile chilhuacle y hoja santa) y ensalada de rábanos. Como todo lo antecedido en la carta, los postres también son pocos y contundentes, al estilo de un cheesecake y tarta de mango.

 

Bebidas que acompañarán perfectamente tus platillos

A la entrada del restaurante, el visitante podrá apreciar un pizarrón en la pared, con las sugerencias de vinos realizadas por la casa, tanto por copeo como por botella, las cuales buscan salirse de los convencionalismos de la materia. Los encargados del lugar pueden sugerir los acompañamientos de bebida para cada uno de los platillos ordenados, que pueden extenderse a coctelería, cervezas e, incluso, tés e infusiones, en el afán de brindar una experiencia sensorial distinta a las habituales.

 

Abierto desde el desayuno, menos los lunes

 

Martes a sábados, Alelí abre desde las 09:00 (los domingos una hora después, y lunes descansan) para ofrecer desayunos donde destaca su tamal de queso ricotta y espinaca, glaseado de hongos, queso de Ocosingo y hierbas; también preparan pan francés elaborado ahí mismo, con una consistencia similar a las torrijas, servido con crema de almendra y fruta de temporada. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía del lugar.)

SUCURSAL Roma Direccion: Sinaloa 141 Teléfonos: 2124 4590. Horarios: Mar. a sáb., 09:00 a 17:00; dom., 10:00 a 14:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio