Estás leyendo:
RESTAURANTES Almara, comida mexiterranea en la Juárez
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

RESTAURANTES

Almara, comida mexiterranea en la Juárez

PUBLICIDAD
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Juárez Precio: Sucursales: Ver sucursales
Ingredientes locales integrados a platillos franceses, italianos y hasta norafricanos distinguen la propuesta de Guy Santoro.
Almara, comida mexiterranea en la Juárez

A lo largo de las dos décadas de radicar en México, a donde llegó para abrir la sucursal del célebre restaurante Au Pied de Cochon, Guy Santoro ha conocido y apreciado los ingredientes locales, al grado de integrarlos en una propuesta bautizada por el chef francés como comida “mexi-terránea”, sello distintivo de la carta del restaurante Almara, ubicado en la planta baja del hotel Galería Plaza Reforma, en la esquina de Hamburgo y Varsovia, colonia Juárez.

Almara-interior

El restaurante Almara se encuentra en el hotel Galería Plaza Reforma

Por ello, aguacates, tomates, chiles secos, hierbas de olor y otros elementos conocidos por el comensal mexicano están presentes en recetas tradicionales de Francia, Italia, España y regiones del norte de África, en logradísimas incorporaciones. Baste de ejemplo su espectacular tártara de atún con mostaza fina, colocada sobre una cama de quinoa aderezada con aceite de oliva y especias, coronada con rulos de aguacate.

Almara interior mesa

La cocina "mexiterranea" de Almara está a cargo del chef Guy Santoro

Otra memorable alternativa es su lechón confitado, acompañado de puré de camote, apio, pera al vino tinto y frutos secos, que reclaman maridarlo con alguno de los vinos de su cava, la cual resguarda un centenar de etiquetas principalmente mexicanas.

Almara platillo ceviche

Las raíces culinarias del chef Santoro —famoso también por haber prestado su voz al villano de Ratatuille, en su doblaje al español— se manifiestan en la tradicionalísima sopa de cebolla gratinada, que puede ordenarse para compartir en medias raciones, lo mismo que en el créme brûlée de vainilla y el majestuoso soufflé caliente al Grand Marnier, que integran las opciones de postres.

Cena de gala de año nuevo

Para recibir al 2020, el chef Santoro preparó una cena especial de cinco tiempos, que incluye brindis con champaña, música en vivo para bailar, y hasta tornafiesta; todo con una glamorosa ambientación estilo The Red Carpet. El costo por persona es de $2,800.

SUCURSAL Juárez Direccion: Hotel Galería Plaza Reforma: Hamburgo y Varsovia 195 Teléfonos: 55 5230 1766 Horarios: Lunes a sábado de 07:00 a 23:00 y domingo de 14:00 a 22:00
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD