Angelopolitano, restaurante con menú poblano en la Roma

Hasta parece repetitivo: Angelopolitano es un restaurante de comida poblana (aunque ofrece platillos de otras regiones de México) en la calle de Puebla, a una cuadra de avenida Chapultepec, en los linderos de la colonia Roma que, por si fuera poco, abrió un 5 de mayo, fecha conmemorativa de la Batalla de Puebla.
Angelopolitano restaurante con gastronomía poblana única
Platillos representativos con mole
Aquí, el indispensable mole lo preparan en la cocina, con el toque de la casa de frutas de la estación agregadas a sus diversos ingredientes, como higo, chabacano o jamaica. La carta tiene un apartado de enchiladas con atractivas variantes, como las rellenas de pato, bañadas con manchamanteles (mole con fruta) y acompañadas de plátano frito.
O lo que ha pasado a ser el platillo insignia de la casa, el champandongo: receta familiar de varias generaciones, elaborado a manera de timbal horneado con diversas capas de ingredientes: pollo, nata y tortillas, bañado en mole.
Coctelería y postres artesanales en una boutique
Diversas opciones de tequilas, mezcales y cervezas componen la oferta de bebidas, para acompañar los alimentos, donde no faltan las natillas ni el panqué de nata a la hora del postre. Como atractivo adicional, a la entrada del establecimiento se encuentra una pequeña tiene boutique, con mermeladas, dulces y licores artesanales, incluido el tradicionalísimo rompope.
Chiles en nogada rellenos de varias especialidades y para veganos
Como buen restaurante mexicano, Angelopolitano ofrece su temporada anual de chiles en nogada, aquí extendida de finales de junio a octubre. Además del tradicional relleno de res con cerdo, los ofrecen de bacalao, cordero, pato y quinoa (para veganos); además de elaborar para algunas opciones la nogada con nuez de macadamia. Para acompañarlos, un vino espumoso resulta una gran alternativa. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos Arturo Limón.)