Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Ardente Pizzeria Napoletana, Italia en Pedregal y Condesa
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Ardente Pizzeria Napoletana, Italia en Pedregal y Condesa

Ardente Pizzeria Napoletana, Italia en Pedregal y Condesa Ardente Pizzeria Napoletana, restaurante con el auténtico sabor de Italia en la CDMX; ofrecen en el menú creaciones representativas de la pizza napolitana
Tipo de comida: Italiana Ubicación: Sur Precio: Sucursales: Ver sucursales

Cuenta la historia que la pizza margarita fue creada en 1889 por Raffaele Esposito, para agasajar al rey Umberto I y su esposa Margarita de Saboya durante su visita a Nápoles; desde entonces, el nombre de la real cónyuge se emplea para nombrar a la variedad de pizza preparada con salsa de jitomate, mozzarella y un toque de albahaca, hoy famosa alrededor del mundo, y que puede disfrutarse en las sucursales de Pedregal (Blvd. De la Luz 777) y Condesa (Laredo 13) de Ardente Pizzeria Napoletana.

Auténtica pizza napolitana

Este video te puede interesar Su elaboración implica importar la harina, salsa de jitomate, mozzarella y parmesano requeridos, lo mismo que los hornos de leña necesarios para elaborarlas, así como la capacitación especial de los ?artesanos pizzaiolos? mexicanos, todo ello certificado por la Associazione Verace Pizza Napoletana, lo que las distingue del resto de los lugares donde preparan uno de los platillos más populares entre los paladares capitalinos.

Creaciones acompañadas de vinos italianos

Dos son las creaciones representativas de la pizza napolitana: la margarita, con tomate, aceite de olivo, mozzarella y albahaca fresca, y la marinara, donde resalta el sabor del ajo y orégano. La carta ofrece otra variante de la casa, elaborada con salami calabrese picante; esto, para quienes gusten de un sabor más intenso sin necesidad de utilizar las consabidas rodajas de chile jalapeño. Para acompañarlas, disponen de una carta de vinos que incluye algunas etiquetas italianas de gran calidad.

No acompañes tu pizza con cualquier ingrediente

Las mesas de Ardente Pizzeria Napoletana carecen de envases de salsa catsup -tampoco hay de valentina, tabasco, inglesa y maggui-, ni sus encargados tienen la disposición de facilitársela a algún cliente de recalcitrantes gustos "tropicalizados". Para eso está el área de fast food de los centros comerciales.

Reconocida por la Unesco

 

Desde diciembre de 2017, la elaboración tradicional de la pizza napolitana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un nombramiento otorgado por la Unesco de gran relevancia gastronómica, el cual comparte la cocina tradicional mexicana. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía del lugar.)

SUCURSAL Sur Direccion: Blvd. De la Luz 777 Teléfonos: 7312 3228. Horarios: Lun. a mié., 13:00 a 23:00; jue. a sáb., 13:00 a 00:00; dom., 13:00 a 18:00.
SUCURSAL Condesa Direccion: Laredo 13 Teléfonos: 5211 4271. Horarios: Lun. a mié., 13:00 a 23:00; jue. a sáb., 13:00 a 00:00; dom., 13:00 a 19:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio