Arroyo, restaurante con historia y barbacoa en Tlalpan
Arroyo restaurante, ofrece en su menú platillos como barbacoa y carnitas ideal para alivianar la cruda además de disfrutar la música en vivo de marichaiResulta difícil imaginar que las inmensas instalaciones tipo hacienda mexicana de Arroyo -las cuales cuentan hasta con un redondel para celebrar novilladas-, tuvieron un modesto origen en un puesto instalado, en 1940 por la familia que le dio su nombre al negocio, en medio de las milpas que, entonces, señoreaban aquel tramo de la carretera federal a Cuernavaca (entonces ni siquiera existía la autopista).
Enormes hornos de tierra se encuentran dispuestos en el área de cocina para preparar los trozos de cordero durante las 12 horas que demandan su cocción. La sirven por kilo al centro de la mesa, acompañada de tortillas recién hechas, cebolla, cilantro, limones y salsas, entre las que destaca la borracha, preparada con pulque, tradicional para taquear. (También la despachan por orden, acompañada de ensalada de nopales y tlacoyos en salsa ranchera.)
Otros platillos típicos de México se hacen presentes en el menú: carnitas (también ofrecidas por kilo u orden), mixotes de carnero, mole con pollo y, los fines de semana, pancita y cabeza de carnero, igualmente preparadas al momento. No faltan las cervezas para acompañar la comida, aunque son famosas sus aguas frescas y y los "curados" de sabores que ofrecen, estos últimos, los fines de semana.
Más sorpresas para el fin de semana con Arroyo
Los fines de semana, se vive dentro del restaurante Arroyo un ambiente festivo, como de kermés, con área de niños, show de música típica con mariachi, marimbas, tríos, ballet folklórico y hasta novilladas (muy populares entre la clientela asidua), además de contar con un buffet para el almuerzo.