Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Arroyo, restaurante con historia y barbacoa en Tlalpan
Comparte
Compartir
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Arroyo, restaurante con historia y barbacoa en Tlalpan

Arroyo, restaurante con historia y barbacoa en Tlalpan Arroyo restaurante, ofrece en su menú platillos como barbacoa y carnitas ideal para alivianar la cruda además de disfrutar la música en vivo de marichai
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Sur Precio: Sucursales: Ver sucursales

Resulta difícil imaginar que las inmensas instalaciones tipo hacienda mexicana de Arroyo -las cuales cuentan hasta con un redondel para celebrar novilladas-, tuvieron un modesto origen en un puesto instalado, en 1940 por la familia que le dio su nombre al negocio, en medio de las milpas que, entonces, señoreaban aquel tramo de la carretera federal a Cuernavaca (entonces ni siquiera existía la autopista).

Este video te puede interesar

Al ser originaria de Tulancingo, Hidalgo, resultó natural que los encargados del negocio ofrecieran a sus hambrientos y antojadizos comensales que estacionaban sus automóviles en la cuneta, barbacoa preparada a la manera tradicional (la técnica de cocción es de origen prehispánico), dentro de un agujero recubierto con pencas de maguey, salsa borracha tortillas recién salidas del comal. Todo esto continúa preparándose para las miles de personas que, habitualmente, continúan frecuentando el principal restaurante de ambiente "campirano" que funciona dentro de la Ciudad de México.

Enormes hornos de tierra se encuentran dispuestos en el área de cocina para preparar los trozos de cordero durante las 12 horas que demandan su cocción. La sirven por kilo al centro de la mesa, acompañada de tortillas recién hechas, cebolla, cilantro, limones y salsas, entre las que destaca la borracha, preparada con pulque, tradicional para taquear. (También la despachan por orden, acompañada de ensalada de nopales y tlacoyos en salsa ranchera.)

Otros platillos típicos de México se hacen presentes en el menú: carnitas (también ofrecidas por kilo u orden), mixotes de carnero, mole con pollo y, los fines de semana, pancita y cabeza de carnero, igualmente preparadas al momento. No faltan las cervezas para acompañar la comida, aunque son famosas sus aguas frescas y y los "curados" de sabores que ofrecen, estos últimos, los fines de semana.

Más sorpresas para el fin de semana con Arroyo

Los fines de semana, se vive dentro del restaurante Arroyo un ambiente festivo, como de kermés, con área de niños, show de música típica con mariachi, marimbas, tríos, ballet folklórico y hasta novilladas (muy populares entre la clientela asidua), además de contar con un buffet para el almuerzo.

 

SUCURSAL Sur Direccion: Insurgentes Sur 4003 Teléfonos: 5573 4344. Horarios: Lun. a dom., 08:00 a 20:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial STELLA ARTOIS: Los mejores restaurantes en Monterrey y Guadalajara.¡Descárgalo GRATIS!