Azotea Acapulco restaurante brinda un menú de pescados y mariscos como el pulpo y sierra con leche de tigre, cervezas y coctelería de la casa en Avenida Álvaro Obregón-Roma
Azotea Acapulco ocupa el espacio donde antes estuvo Romita Comedor, en el tercer nivel del inmueble marcado con el número 49 de la avenida Álvaro Obregón, famoso por ofrecer la mejor vista panorámica de la vialidad más emblemática de la colonia Roma.
Mantiene su acceso por unas estrechas escaleras de madera que conducen hasta el tercer nivel, donde ahora al visitante lo recibe una ambientación "retro" que evoca al Acapulco de los años setenta (sí, el inmortalizado por la películas de Mauricio Garcés), particularmente vistoso durante la noche, cuando las personas gustan disfrutar de una cerveza o algo de su coctelería.
Su carta, a cargo del chef Santiago Flores, nada tiene que ver con el anterior concepto, centrándose ahora a platillos casuales de mar, si bien contempla algunas variedades terrestres de carne. Sus tostadas son especialmente solicitadas, particularmente las de atún fresco con guacamole, aunque también tienen de camarón, paté de marlin, pulpo y sierra con la peruana leche de tigre.
Ensaladas y empanadas playeras
Sus ensaladas ofrecen una singular alternativa, preparada con algas, zanahorias, rábano japonés, aguacate y un aderezo de jengibre con wasabi, combinación acorde al espíritu playero del establecimiento; en la misma línea "costera", destacan sus empanadas de plátano macho rellenas de frijoles refritos.
Comida de tierra con variedad de carnes
Quienes no estén de humor para la comida de mar, pueden ordenar una torta de cochinita pibil, o bien sus tacos de carnitas de pato; para algo más en forma, disponen de pulpo a las brasas con adobo y guarnición de papas cambray, o bien el vistoso pollito de leche rostizado, el cual sirven entero con puré de papa y ensalada.
Álvaro Obregón tiene un diseño playero con coctelería y cervezas únicas
Si bien dispone de una suerte de tapanco que ofrece cierta intimidad a quienes lo ocupan, destaca lo que vendría a ser la parte de terraza con techo retráctil, que ofrece una grata velada en las alturas de la colonia Roma.
Azotea Acapulco resulta especialmente atractivo por la noche con la oferta de tragos del lugar, con opciones clásicas de coctelería (negroni, manhattan, tom collins), cervezas y diversas preparaciones de la casa de gin & tonic.