Bakea, restaurante en Lomas de Chapultepéc que ofrece en su menú una propuesta de gastronomía vasco-francesa a cargo del chef propietario Vicente Etchegaray.
Bakea de Vicente Etchegaray se ha ganado un espacio entre los chefs más importantes de la ciudad con esta propuesta basada en la gastronomía vasco-francesa, a la que le ha agregado un toque personal reconocible por los paladares conocedores, en un espacio íntimo que alguno podría parecerles algo reducido, pero que se compensa con el sabor.
De su menú destaca la lonja de salmón fresco, sobre cama de poro y setas, curry al te de limón y cacahuate y el rack de cordero marinado al olivo, ajos rostizados y alubias en su jugo; para quien prefiere mariscos cuentan platillos como tártara de atún, crujiente de ajonjolí con tabaco de piquín y cebollin o delicia de pulpo y camarón con verduras y crostini de aguacate. Los postres se preparan al momento, como el Soufflé de Grand Marnier y las Islas flotantes, con crema inglesa, tropiezos de blue berry y pelo de ángel. Si te gusta el café que venden aquí, Bakea cuenta con una tienda gourmet en donde puedes adquirir los productos con los que elaboran sus platillos y bebidas.