Balmori roofbar: terraza con menú internacional en la Roma

Una pequeña puerta marcada con el número 139 de la calle de Zacatecas, a pocos metros de la esquina de Jalapa, da paso a unas angostas escaleras que conducen al segundo nivel del inmueble donde opera el restaurante Nudo Negro, de Daniel Ovadia. Aquí se encuentra otro restaurante con una de las terrazas más atractivas de la colonia Roma: Balmori Roofbar, con la carta de alimentos a cargo del chef Azari Cuenca. Su nombre alude a un pintoresco personaje del siglo anterior, Carlos Balmori, famoso por las pesadas bromas que gastaba a la gente.
El toque de Azari Cuenca
Pastas y platillos de mar
Albahaca fresca, piñones y pesto se combinan con mozzarella de búfala y rodajas de jitomate en una fresca ensalada con delicados tonos de sabor, que puede anteceder algún platillo elaborado con productos de mar, como el tataki de atún fresco, el cual sirven sellado con jengibre, ponzu y brotes de betabel, o bien su pulpo a las brasas con vinagreta poblana y chips de plátano. Otro de sus platillos estelares es el fetuccini Carlos Balmori, aderezado con aceite de trufa y cuya cremosa consistencia queda acentuada al mezclarse con un huevo perfecto.
Roma de noche con DJ y coctelería
Aunque quizás la faceta más gustada de Balmori Roofbar sea la nocturna, cuando la gente acude a disfrutar la coctelería de la casa -reconocida entre las mejores de Ciudad de México-, que puede disfrutarse con un chicharrón de rib eye, entre otros platillos. De jueves a sábado, a partir de las 21:30 y hasta las 02:00 que cierra sus puertas, el ambiente lo ameniza la música programada por un DJ para ofrecer una memorable velada en la Roma. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía del lugar.)