Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Bao Bao, hamburguesas taiwanesas en la Roma
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Bao Bao, hamburguesas taiwanesas en la Roma

Bao Bao, hamburguesas taiwanesas en la Roma La colonia Roma se perfila como el nuevo barrio asiático de Ciudad de México, con la integración de este restaurante que ofrece una atractiva variante de comida china.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

La colonia Cuauhtémoc podrá ser conocida por sus restaurantes japoneses que le han dado el sobrenombre de “Little Tokio”, pero la Roma se perfila a convertirse en el barrio asiático de la ciudad, por las diversas gastronomías de esta región del mundo que aquí pueden disfrutarse, extendidas a Tailandia, Vietnam, Indonesia... y ahora, la isla de Taiwán, gracias a la propuesta de Bao Bao, abierto en Guanajuato 202, a una cuadra de Insurgentes (en el primer local ocupado por el restaurante thai de Galanga).

Bao bao interior

Bao Bao se encuentra en la calle de Guanajuato de la colonia Roma 

Este video te puede interesar Su carta resulta por demás atractiva a los amantes de la comida oriental, al ofrecer variantes de la gastronomía china distintos a la vertiente cantonesa predominante en la ciudad. Su platillo emblema es el bao, considerado como la versión taiwanesa de la hamburguesa en cuanto su extracción y gusto popular. Su preparación más tradicional es con pork belly braseado, al que agregan cacahuate molido, hoja de mostaza encurtida y cilantro, todo colocado dentro de un bollo de harina de trigo cocido al vapor que, por supuesto, se come con las manos.

Bao bao hamburguesa

El bao, su platillo emblema, es una especie de hamburguesa de pork belly dentro de un bollo de harina de trigo 

Otro platillo emblemático es la sopa de res taiwanesa, similar al ramen (la japonesa es una de las muchas influencias culinarias presentes en esta isla ubicada frente a China continental), aunque de mayor consistencia y sabor más concentrado, al prepararse con res braseada, col china conocida como bok choy, hoja de mostaza encurtida... y jitomate, ingrediente americano que llegó a través de los españoles, otra de las influencias multiculturales de la isla.

bao bao sopa

Sopa de res taiwanesa, otro platillo emblema de este lugar

Entre sus entradas disponen de una ensalada de pepinos encurtidos en aderezo de vinagreta de arroz, aderezados con ajo y chile, y dumplings cocidos al vapor rellenos de una mezcla de carne de cerdo y jaiba, que llegan a la mesa dentro de un recipiente cubierto y un tazón de sopa incluido, como se acostumbra en la comida china, de la que aquí ofrecen otra de sus múltiples variantes.

 

Tés de Taiwán... y whisky, también

A las variedadades de tés originarios de la antigua Formosa disponibles en Bao Bao, sus encargados agregan coctelería de la casa, que incluye algunas preraraciones con whisky taiwanés, el cual también puede disfrutarse “derecho”, para apreciar sus notas de frutas tropicales que los distinguen de otras variedades del destilado.

bao bao barra

 

SUCURSAL Roma Direccion: Guanajuato 202 Teléfonos: 55 6271 4744 Horarios: Martes a sábado de 13:00 a 22:30 y domingo de 13:00 a 18:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio