Bao Bao, hamburguesas taiwanesas en la Roma
La colonia Roma se perfila como el nuevo barrio asiático de Ciudad de México, con la integración de este restaurante que ofrece una atractiva variante de comida china.La colonia Cuauhtémoc podrá ser conocida por sus restaurantes japoneses que le han dado el sobrenombre de “Little Tokio”, pero la Roma se perfila a convertirse en el barrio asiático de la ciudad, por las diversas gastronomías de esta región del mundo que aquí pueden disfrutarse, extendidas a Tailandia, Vietnam, Indonesia... y ahora, la isla de Taiwán, gracias a la propuesta de Bao Bao, abierto en Guanajuato 202, a una cuadra de Insurgentes (en el primer local ocupado por el restaurante thai de Galanga).
Bao Bao se encuentra en la calle de Guanajuato de la colonia Roma
El bao, su platillo emblema, es una especie de hamburguesa de pork belly dentro de un bollo de harina de trigo
Otro platillo emblemático es la sopa de res taiwanesa, similar al ramen (la japonesa es una de las muchas influencias culinarias presentes en esta isla ubicada frente a China continental), aunque de mayor consistencia y sabor más concentrado, al prepararse con res braseada, col china conocida como bok choy, hoja de mostaza encurtida... y jitomate, ingrediente americano que llegó a través de los españoles, otra de las influencias multiculturales de la isla.
Sopa de res taiwanesa, otro platillo emblema de este lugar
Entre sus entradas disponen de una ensalada de pepinos encurtidos en aderezo de vinagreta de arroz, aderezados con ajo y chile, y dumplings cocidos al vapor rellenos de una mezcla de carne de cerdo y jaiba, que llegan a la mesa dentro de un recipiente cubierto y un tazón de sopa incluido, como se acostumbra en la comida china, de la que aquí ofrecen otra de sus múltiples variantes.
Tés de Taiwán... y whisky, también
A las variedadades de tés originarios de la antigua Formosa disponibles en Bao Bao, sus encargados agregan coctelería de la casa, que incluye algunas preraraciones con whisky taiwanés, el cual también puede disfrutarse “derecho”, para apreciar sus notas de frutas tropicales que los distinguen de otras variedades del destilado.