Barbacoa Don Ignacio, cocina tradicional y tragos en promoción

Entrar a Barbacoa Don Ignacio es como entrar a una antigua hacienda mexicana, con sus paredes empedradas, rústicas mesas de madera y candelabros colgados del techo del restaurante, algo que sin duda llama la atención de todos los turistas que lo frecuentan luego de visitar el colindante Monumento a la Revolución, en la Plaza de la República. (De jueves a domingo dispone de valet parking.)

Sabores de México y una creación propia
La carta pareciera ser es un homenaje a lo mejor de la cocina tradicional mexicana, aparte de la especialidad anunciada desde el propio nombre del restaurante, la cual ofrecen por kilo o tacos (también puede ordenarse para llevar). Entre sus entradas disponen de tlacoyitos -frijol, barbacoa y queso-, con nopales encima, que pueden acompañarse con las salsas dispuestas en la mesa. Otra alternativa para empezar es una creación del lugar: la "quesacoa", que viene a ser una quesadilla de barbacoa.
Revive con estas opciones
En cuanto al apartado caldoso del menú, cuenta con pancita, disponible toda la semana, sin faltar el consomé de carnero ni la sopa azteca. Otra opción son las flautas ahogadas, aquí preparadas de queso o barbacoa, que pueden ir en el plato hondo donde las sirven con salsa verde o borracha.
Su parte dulce, reservada para el final de la comida, llega a la mesa en forma de pastel de elote, acompañado de un tarrito de rompope para bañarlo encima.
Desayunos, buffet y promoción permanente de tragos a 2x1
Toda la semana, el restaurante Barbacoa Don Ignacio ofrece desayunos con platillos como los chilaquiles verdes acompañados con barbacoa; paralelamente, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 montan un buffet con quesadillas preparadas al gusto del comensal, cereales y omelettes, además de tener la promoción permanente de tragos al 2x1 con el consumo de alimentos, aunque sin abarcar las cervezas. (Texto Jorge Hinojosa Solis, fotos cortesía del lugar.)