Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Barrio Shibuya: nueva cocina japonesa con toques latinos
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Barrio Shibuya: nueva cocina japonesa con toques latinos

 Barrio Shibuya: nueva cocina japonesa con toques latinos Sus platillos japoneses de corte casual y algunos toques latinos diversifican la oferta gastronómica de la calle de Michoacán, una de las principales vialidades de la Condesa.
Tipo de comida: Japonesa Ubicación: Condesa Precio: Sucursales: Ver sucursales

Sin faltar los rollos y nigiris, la propuesta gastronómica de Barrio Shibuya desborda la oferta habitual del grueso de los restaurantes de comida japonesa, con una carta de corte casual y algunos toques latinos que lo distingue en la calle de Michoacán, una de las principales vialidades de la Condesa.

 

Este video te puede interesar

Cocina japonesa con toques latinos

Las influencias del continente americano se hacen presentes en su tiradito de robalo con un toque de sriracha, serrano y vinagreta de jalapeño, lo mismo que en sus takitos de salmón preparados con una pasta crujiente rellena de salmón spicy.

 

Rollos y yakimeshi como especialidades de la casa

Uno de los platillos más representativos de la casa es el Kani Ponzu Butter: rollos de cangrejo y pepino envueltos en hoja de soja, coronada con masago (hueva de pescado) y un aderezo llamado mayo alioli, más el elemento que ?amarra? todos los ingredientes mencionados, un pequeño recipiente de mantequilla fundida con unas gotas de yuzu (un cítrico muy apreciado en la gastronomía oriental) para remojar cada bocado.

 

Otro es su yakimeshi -preparado de varias maneras, incluida una vegetariana con cebolla, zanahoria y brócoli-, el cual no solo sazonan con aceite de trufa sino tempurizan parte del arroz utilizado, agregándole una agradable textura crujiente.

Y para rematar, el lado dulce

Finalmente, postres como sus perlas de tapioca con jarabe de matcha presentan un espíritu de pop food, acompañado de helado de matcha y un poco de yamafuko (variedad de arroz inflado, de apariencia similar al amaranto).

 

Barrio Shibuya y los atractivos de la Condesa

 

De jueves a sábado Barrio Shibuya suele ser una concurrida opción para cenar y tomar unos cocteles de la casa preparados con sake -además de contar con cerveza japonesa y calpis, otra popular bebida oriental sin alcohol, con reminiscencias lácteas-, al encontrarse sobre la calle de Michoacán, una de las vialidades con mejor ambiente de la Condesa.

 

 

Súmese el atractivo de que sus mesas instaladas sobre la acera son pet friendly. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía del lugar.)

SUCURSAL Condesa Direccion: Michoacán 103 Teléfonos: 5925 4233. Horarios: Lun. a sáb., 13:00 a 00:00; dom., 13:00 a 20:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio