Belforno, gastronomía tradicional italiana en la Condesa
.jpg)
Anteriormente el local lo ocupó Pedro Martín con su restaurante Kaye, del que conserva la amplitud y distribución en desvinel, con el espacio principal ubicado por encima del nivel de la acera de la calle de Alfonso Reyes, una de las principales vialidades de la Condesa que ahora alberga a Belforno y su propuesta de comida tradicional italiana que, sumada a sus instalaciones, atmósfera y 150 etiquetas importadas del País de la Bota, lo colocan por encima de la media de la oferta culinaria del barrio.
Sobre la calle de Alfonso Reyes en la Condesa se encuentra el restaurante italiano Belforno
La carta de Belforno se compone de recetas clásicas de la cocina italiana como pizzas, risotto, fetuccini, entre otros.
Las pastas, aparte de su frescura, se sirven con atractivas combinaciones de ingredientes, como los ñoquis de papa con una salsa de jitomate picante y burrata, su fetuccini alla carbonara con camarones y pancetta, por no hablar del linguini con moscardini, una variedad de calamar de dimunuto tamaño. Otra grandiosa combinación llega a la mesa en un plato de risotto con salchicha italiana, vino tinto y cebollas cambray.
Llegado el momento de los postres, no faltan los profiteroles bañados con salsa de chocolate o una tarta de higos macerados en oporto, con queso mascarpone y crema batida a manera de goloso complemento.
A la entrada del establecimiento
Mesas altas con reciben al visitante de Belforno a la entrada del restaurante, seguidas de un mostrador donde tienen a la venta focaccias, panadería, quesos, embutidos y paninis para llevar o consumir ahí mismo acompañado de algún coctél (negroni, bellini, aperol spritz), y rematado al fondo con el horno listo para preparar al momento las diversas variedades de pizzas de pasta delgada.