Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Bowie, la sorprendente cocina de humo de Rodrigo Carrasco
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Bowie, la sorprendente cocina de humo de Rodrigo Carrasco

Bowie, la sorprendente cocina de humo de Rodrigo Carrasco Desde 2016, este creativo chef ofrece en la colonia Roma su propuesta gastronómica más personal y representativa, basada en el ahumado de todos sus platillos y cocteles.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Si bien también se le conoce por Kitchen 6, una parrilla donde las hamburguesas son los estelares de la carta, bien puede considerarse a Bowie —ubicado desde 2016 en Córdoba 113, Roma, luego de un año de funcionar en San Ángel— como la propuesta más personal y representativa de Rodrigo Carrasco, basada en la técnica de ahumado de todos sus platillos y cocteles, lo cual le imprime un toque alquímico a la carta de este restaurante con nombre del fallecido cantante inglés.

Bowie

Bowie, la cocina de humo de Rodrigo Carrasco se ubica en la Roma

Este video te puede interesar El aroma y sabor del ahumado con leña de mezquite viene a ser el ingrediente principal de la cocina del restaurante, presente en sus platos fuertes de carne —desde pork belly con frijoles hasta short rib con hueso, aderezado con cerveza oscura y miso— o productos marinos, como su lubina rallada preparada en lenta cocción en hoja de maíz, acompañada de nopales, esquites, hierbas y vegetales diversos.

Bowie costillas

El sabor ahumado en los platillos es el ingrediente principal de la cocina de Bowie

Sus entradas están concebidas a manera de pequeñas porciones de degustación, igual para compartirse al centro de la mesa, y contemplan alternativas frías, como el carpaccio de betabel y la ensalada César al grill, o calientes como los gnocchis rellenos de estofado coreano, salchicha ahumada acompañada de frijoles y un elote tatemado con mayonesa de chile piquín, creaciones que pueden renorvarse acorde a la temporada.

bowie carpaccio

También hay opciones frias, como el carpaccio de betabel 

El ahumado sello de la casa también se hace presente en platillos tan demandados como el sándwich y hamburguesa de la casa, el primero preparado con pastrami y el segundo con chorizo argentino y chimichurri, que pueden acompañarse con alguna cerveza o copa de vino que completa su oferta de bebidas.

bowie-carpaccio

 

 

Diversas degustaciones

Quienes se animen a hacerse de una idea más completa de la propuesta de Bowie en una sola visita al restaurante, pueden ordenar —de martes a sábado, entre 14:00 y 21:00— su degustación de siete tiempos por $695 por persona (precio de finales de 2019), al que deben agregarse $400 si lo acompañan de vinos o cocteles para maridar. Rodrigo Carrasco también dispone de otra degustación enfocada a sus entradas, de las cuales elige cinco opciones por $550; de igual manera, tiene degustaciones de quesos artesanales de cabra, vaca y oveja, acompañados con compota, nueces y pan: tres quesos por $287 y cinco por $335. Y de remate, otra degustación de cinco vinos, servidos en porciones de 80 ml, por $420.

 

SUCURSAL Roma Direccion: Córdoba 113 Teléfonos: 55 5264 2622 Horarios: Lunes de 13:30 a 22:00; martes de 13:30 a 23:00; miércoles a sábado de 13:30 a 00:00 y domingo de 13:30 a 20:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio