Ciudad Restaurantes Videos

Bowie la sorprendente cocina de humo de Rodrigo Carrasco

Por: Dónde Ir 2016-07-23
bowie-un-homenaje-gastronomico-camaleonico-en-la-roma

Desde 2016, este creativo chef ofrece en la colonia Roma su propuesta gastronómica más personal y representativa, basada en el ahumado de todos sus platillos y cocteles.

Tipo de comida: Internacional Ubicación: Roma Precio: 500
¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Si bien también se le conoce por Kitchen 6, una parrilla donde las hamburguesas son los estelares de la carta, bien puede considerarse a Bowie —ubicado desde 2016 en Córdoba 113, Roma, luego de un año de funcionar en San Ángel— como la propuesta más personal y representativa de Rodrigo Carrasco, basada en la técnica de ahumado de todos sus platillos y cocteles, lo cual le imprime un toque alquímico a la carta de este restaurante con nombre del fallecido cantante inglés.

Bowie, la cocina de humo de Rodrigo Carrasco se ubica en la Roma

El aroma y sabor del ahumado con leña de mezquite viene a ser el ingrediente principal de la cocina del restaurante, presente en sus platos fuertes de carne —desde pork belly con frijoles hasta short rib con hueso, aderezado con cerveza oscura y miso— o productos marinos, como su lubina rallada preparada en lenta cocción en hoja de maíz, acompañada de nopales, esquites, hierbas y vegetales diversos.

Este video te puede interesar

El sabor ahumado en los platillos es el ingrediente principal de la cocina de Bowie

Sus entradas están concebidas a manera de pequeñas porciones de degustación, igual para compartirse al centro de la mesa, y contemplan alternativas frías, como el carpaccio de betabel y la ensalada César al grill, o calientes como los gnocchis rellenos de estofado coreano, salchicha ahumada acompañada de frijoles y un elote tatemado con mayonesa de chile piquín, creaciones que pueden renorvarse acorde a la temporada.

También hay opciones frias, como el carpaccio de betabel 

El ahumado sello de la casa también se hace presente en platillos tan demandados como el sándwich y hamburguesa de la casa, el primero preparado con pastrami y el segundo con chorizo argentino y chimichurri, que pueden acompañarse con alguna cerveza o copa de vino que completa su oferta de bebidas.

 

 

Diversas degustaciones

Quienes se animen a hacerse de una idea más completa de la propuesta de Bowie en una sola visita al restaurante, pueden ordenar —de martes a sábado, entre 14:00 y 21:00— su degustación de siete tiempos por $695 por persona (precio de finales de 2019), al que deben agregarse $400 si lo acompañan de vinos o cocteles para maridar. Rodrigo Carrasco también dispone de otra degustación enfocada a sus entradas, de las cuales elige cinco opciones por $550; de igual manera, tiene degustaciones de quesos artesanales de cabra, vaca y oveja, acompañados con compota, nueces y pan: tres quesos por $287 y cinco por $335. Y de remate, otra degustación de cinco vinos, servidos en porciones de 80 ml, por $420.

 

Sucursales

Dirección: Córdoba 113
Teléfonos: 55 5264 2622
Horarios: Lunes de 13:30 a 22:00; martes de 13:30 a 23:00; miércoles a sábado de 13:30 a 00:00 y domingo de 13:30 a 20:00