Bowie, la sorprendente cocina de humo de Rodrigo Carrasco

Si bien también se le conoce por Kitchen 6, una parrilla donde las hamburguesas son los estelares de la carta, bien puede considerarse a Bowie —ubicado desde 2016 en Córdoba 113, Roma, luego de un año de funcionar en San Ángel— como la propuesta más personal y representativa de Rodrigo Carrasco, basada en la técnica de ahumado de todos sus platillos y cocteles, lo cual le imprime un toque alquímico a la carta de este restaurante con nombre del fallecido cantante inglés.
Bowie, la cocina de humo de Rodrigo Carrasco se ubica en la Roma
El sabor ahumado en los platillos es el ingrediente principal de la cocina de Bowie
Sus entradas están concebidas a manera de pequeñas porciones de degustación, igual para compartirse al centro de la mesa, y contemplan alternativas frías, como el carpaccio de betabel y la ensalada César al grill, o calientes como los gnocchis rellenos de estofado coreano, salchicha ahumada acompañada de frijoles y un elote tatemado con mayonesa de chile piquín, creaciones que pueden renorvarse acorde a la temporada.
También hay opciones frias, como el carpaccio de betabel
El ahumado sello de la casa también se hace presente en platillos tan demandados como el sándwich y hamburguesa de la casa, el primero preparado con pastrami y el segundo con chorizo argentino y chimichurri, que pueden acompañarse con alguna cerveza o copa de vino que completa su oferta de bebidas.
Diversas degustaciones
Quienes se animen a hacerse de una idea más completa de la propuesta de Bowie en una sola visita al restaurante, pueden ordenar —de martes a sábado, entre 14:00 y 21:00— su degustación de siete tiempos por $695 por persona (precio de finales de 2019), al que deben agregarse $400 si lo acompañan de vinos o cocteles para maridar. Rodrigo Carrasco también dispone de otra degustación enfocada a sus entradas, de las cuales elige cinco opciones por $550; de igual manera, tiene degustaciones de quesos artesanales de cabra, vaca y oveja, acompañados con compota, nueces y pan: tres quesos por $287 y cinco por $335. Y de remate, otra degustación de cinco vinos, servidos en porciones de 80 ml, por $420.