Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Braco, cocina de comal y brasa en la Roma
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Braco, cocina de comal y brasa en la Roma

Braco, cocina de comal y brasa en la Roma Aquiles Chávez abrió su primer restaurante en Ciudad de México donde estuvo Mexsi Bocu en la Roma, con una mexicanísima propuesta.
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Aquiles Chávez capitaliza su mediática popularidad gastronómica con su primer restaurante abierto en Ciudad de México —donde antes estuvo Mexsi Bocu, del que conserva su atractiva terraza con vista a la calle de Durango, si bien ahora con un decorativo revestimiento de barro en sus paredes—, en donde pueden disfrutarse sus platillos mexicanos con toques personales, para lo que recurre a insumos de diversas regiones del país.

Aquiles Chávez

Por primera vez en la Ciudad de México, el chef Aquiles Chávez abrió un restaurante mexicano al que añade su toque personal

Este video te puede interesar Lo anterior lo ejemplifican de maravilla los carnosos trozos de chicharrón de cachete de cerdo de La Ramos, famosa carnicería regiomontana, que acompaña con chorizo toluqueño su sustancioso plato de fideo seco, concebido para taquear.

braco fachada

Ubicado en la Roma donde antes existió el restaurante Mexsi Bocu, se encuentra Braco, en Durango 359

Lo mismo pasa con el plato de ostiones de la bajacaliforniana bahía de San Quintín preparados al tapesco, una técnica de cocción originaria de Tabasco, estado donde surgió la vocación culinaria del chef, o incluso el pulque que adereza la mantequilla dispuesta en la mesa para acompañar el pan.

braco platillo mexicano

La carta de Braco está compuesta por platillos mexicanos hechos con insumos de diversas regiones del país

“Brasas y cortes” es el nombre del apartado principal de la carta, conformado por distintas preparaciones de pescados, mariscos y carne vacuna, que abarcan desde trucha michoacana en mantequilla de limón, pulpo a las brasas al ajillo, camarones jumbo preparados al chile chiltepín y pesca del día a la talla, sumados al short rib con mantequilla de tuétano y surtidos cortes al grill que pueden acompañarse de esquites con chapulines, frijoles con “veneno” (entiéndase, sazonados con suculenta grasa porcina) o espárragos parrillados, entre otras guarniciones opcionales.

braco pulpo a la parrilla

 

 

 

Carnosos fines de semana

Los sábados y domingos preparan costillas de cerdo BBQ con una mezcla de mango, ciruela y chamoy, igual que hamburguesas de búfalo de agua, animal de origen tailandés aunque criado en Tabasco, de donde también proviene el queso ahumado (concretamente de la localidad de Tenosique) con que la acompañan.

 

SUCURSAL Roma Direccion: Durango 359 Teléfonos: 55 3099 4920 Horarios: Lunes a miércoles de 13:00 a 00:00; jueves a viernes de 09:00 a 21:00; sábado de 12:00 a 21:00 y domingo de 12:00 a 20:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio