Budapest Café Cukrászda, cafetería tradicional húngara en la Condesa

Este rincón en la Condesa ofrece lo mejor de la repostería clásica húngara en un ambiente que te transporta al pasado. En 1930, en Budapest, era común que ofrecieran pasteles hechos en casa, aunque en la actualidad quedan pocas cafeterías de nostalgia, como las llama Gabriela Biringer, quien tuvo la idea de abrir su propio café en la Ciudad de México con todo y las recetas originales, la decoración vintage y la vajilla de cerámica como la que tus abuelos sacan sólo en ocasiones especiales.
Foto: Julio Cedillo
Café Budapest Cukrászda, una cafetería de nostalgia en medio de la ciudad
Foto: Julio Cedillo
Platos, fotografías, relojes y hasta un violín; en este lugar siempre hay algo que ver...
La repostería se conforma de recetas de la época; como la Dobostorta, un pastel en capas rellenas de crema de cacao y craquelado de caramelo; o un pastel de nuez molida y cubierto de mermelada artesanal de chabacano y chocolate llamado Sacher; entre otras maravillas dulces, como el strudel (que aunque se le adjudica a Austria la receta original es húngara), el Fekete-erdő o selva negra y el panque de requesón. Todo hecho en casa, incluidas las mermeladas de temporada.
Foto: Julio Cedillo
Dobostorta, una receta tradicional de repostería húngara
El café vienés, -un espresso largo con crema chantilly-, el café turco de sabor concentrado servido en pequeñas tazas de cerámica y un menú variado de infusiones con exóticas combinaciones, son los imperdibles de este lugar. Si te quedas con ganas de algo salado, cuentan con un sencillo menú conformado por empanadas, bagels, quiché y crepas. Además, pronto incluirá desayunos tradicionales en su carta, los cuales podrás disfrutar en la terraza de este rinconcito gastronómico húngaro.
Foto: Julio Cedillo