Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Budapest Café Cukrászda, cafetería tradicional húngara en la Condesa
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Budapest Café Cukrászda, cafetería tradicional húngara en la Condesa

Budapest Café Cukrászda, cafetería tradicional húngara en la Condesa Este rinconcito de repostería húngara en la Condesa te transportará al pasado a través de los sabores y el ambiente nostálgico de su decoración.
Tipo de comida: Cafetería Ubicación: Condesa Precio: Sucursales: Ver sucursales

Este rincón en la Condesa ofrece lo mejor de la repostería clásica húngara en un ambiente que te transporta al pasado. En 1930, en Budapest, era común que ofrecieran pasteles hechos en casa, aunque en la actualidad quedan pocas cafeterías de nostalgia, como las llama Gabriela Biringer, quien tuvo la idea de abrir su propio café en la Ciudad de México con todo y las recetas originales, la decoración vintage y la vajilla de cerámica como la que tus abuelos sacan sólo en ocasiones especiales.

Cafe Budapest fachada
Foto: Julio Cedillo

Café Budapest Cukrászda, una cafetería de nostalgia en medio de la ciudad

Este video te puede interesar La música clásica suena de fondo en este lugar en donde desde hace un año, Café Budapest Cukrászda, cuyo término significa pastelería en húngaro, reabrió sus puertas (su primera sede fue en Polanco, muy cerca del Parque Lincoln). Con un diseño que encanta a quien lo visita, por sus muebles antiguos y paredes rústicas tapizadas de tacitas y platos de cerámica, cuadros con fotografías, libros, teteras, floreros y lámparas crean un ambiente acogedor en donde parece que el tiempo se detuvo.

Cafe Budapest violin
Foto: Julio Cedillo

Platos, fotografías, relojes y hasta un violín; en este lugar siempre hay algo que ver...

La repostería se conforma de recetas de la época; como la Dobostorta, un pastel en capas rellenas de crema de cacao y craquelado de caramelo; o un pastel de nuez molida y cubierto de mermelada artesanal de chabacano y chocolate llamado Sacher; entre otras maravillas dulces, como el strudel (que aunque se le adjudica a Austria la receta original es húngara), el Fekete-erdő o selva negra y el panque de requesón. Todo hecho en casa, incluidas las mermeladas de temporada.

Cafe budapest pastel y te
​​​​​​​Foto: Julio Cedillo

Dobostorta, una receta tradicional de repostería húngara

El café vienés, -un espresso largo con crema chantilly-, el café turco de sabor concentrado servido en pequeñas tazas de cerámica y un menú variado de infusiones con exóticas combinaciones, son los imperdibles de este lugar. Si te quedas con ganas de algo salado, cuentan con un sencillo menú conformado por empanadas, bagels, quiché y crepas. Además, pronto incluirá desayunos tradicionales en su carta, los cuales podrás disfrutar en la terraza de este rinconcito gastronómico húngaro.

cafe budapest cafe vienes
​​​​​​​Foto: Julio Cedillo

Café Vienes con chantilly, una costumbre de Budapest

SUCURSAL Condesa Direccion: Tamaulipas 130 Teléfonos: 52805950 Horarios: Martes a Sábado de 11:00 a 22:00 y Domingo de 11:00 a 21:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio