Café Nin: Nuevo restaurante de Elena Reygadas en la Juárez

La fama culinaria de Elena Reygadas empezó con su panadería, llamada igual del que ahora es su restaurante emblemático: Rosetta, de la cual operaba un establecimiento en este local de la calle de Havre, mismo que desde mayo de 2017 amplió su espacio y giro con el nombre de Café Nin. Ahora, las creaciones de una de las chefs más afamadas de México pueden disfrutarse en la Juárez, además de la Roma con Rosetta, y la Condesa en Lardo.
En Café Nin no solo se sirve café
Creaciones de Elena Reygadas
Entre sus alternativas de entradas o platillos para tapear, destacan las tostadas de jaiba suave con salsa de mango, acompañadas con una ensaladilla de cilantro criollo y cebolla morada para equilibrar el dulzón sabor de los otros ingredientes.
Dos opciones de platos fuertes son el pulpo adobado que acompañan de pápalo y una salsa tatemada de origen yucateco elaborada con habanero y pepita verde, conocida con el nombre maya de sikil pak, y el medio pollito lechal bañado en su propio jugo, servido con berenjenas y tomates.
Para después de comer...
Disponen de una decena de opciones de postres, incluida una tabla de quesos y pan de higo, y un delicioso merengue natural servido con helado de vainilla y uvas blancas partidas a la mitad, que eliminan la amenaza de empalago.
Desayunos, vinos y panadería
A diario, Café Nin abre por la mañana para ofrecer desayunos- donde destacan sus huevos y sándwiches en diversas preparaciones, que pueden acompañarse con una mimosa de vino espumoso o champaña. Para comer o cenar, ofrece coctelería, cervezas artesanales y una treintena de etiquetas de vino; también cuenta con descorche para vinos de mesa. Y todavía hornean su propio pan, el cual puede comprarse para llevar. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos Arturo Limón.)