Caldos Ánimo, creaciones y recetas regionales en la CDMX

Su propuesta se enfoca a saciar el gusto por los caldos -normalmente dispuestos en puestos de mercado-, con recetas regionales norteñas a cargo de Antonio de Livier que resultan novedosas para el paladar de los habitantes de CDMX. De ahí el atractivo de Ánimo Ay! Caldos, también conocido como Caldos Ánimo, que ya cuenta con dos sucursales en las colonias Nápoles y Cuauhtémoc.
Un caldito para levantar el ánimo
Sabor del norte en tu plato
Queso, papa, pollo, rajas de chile poblano, quelites y crema de rancho son los ingredientes del sustancioso caldo norteño de queso; maíz pozolero, frijol bayo, nopales y carne de res son, a su vez, los elementos del caldo sonorita de res, mientras que los camarones predominan en la sopa cachanilla, platillo típico de Mexicali, con zanahoria, apio, cebolla cambray y cilantro, completado un toque oriental proporcionado por el germen de soya.
Jalisco y Japón fusionados
Pero el caldo representativo de la casa, al ser creación propia, es su combinación de birria de res con fideos orientales, llamada birriamen, la cual puede comerse con cuchara, tenedor, palillos chinos o, de plano, ambas manos para llevarse el plato a la boca, sin riesgo de transgredir alguna regla de etiqueta.
Y además de caldos, tacos y antojitos...
La oferta culinaria de Ánimo Ay! Caldos se completa con refrescos, cervezas, aguas de sabores y diversos antojitos, tortas ahogadas, chalupitas, de tacos de guisos como carne de res con adobo de chile chilhuacle negro; además, conviene preguntar por el guiso del día ofrecido en taco. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos Arturo Limón.)