Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Caldos Ánimo, creaciones y recetas regionales en la CDMX
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Caldos Ánimo, creaciones y recetas regionales en la CDMX

Caldos Ánimo, creaciones y recetas regionales en la CDMX Caldos Ánimo ofrece en el menú la creación de Antonio de Livier, el birriamen, y otras recetas caldosas. Con sucursales en la Nápoles y Río Elba, Cuauhtémoc
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Del Valle / Nápoles / Narvarte Precio: Sucursales: Ver sucursales

Su propuesta se enfoca a saciar el gusto por los caldos -normalmente dispuestos en puestos de mercado-, con recetas regionales norteñas a cargo de Antonio de Livier que resultan novedosas para el paladar de los habitantes de CDMX. De ahí el atractivo de Ánimo Ay! Caldos, también conocido como Caldos Ánimo, que ya cuenta con dos sucursales en las colonias Nápoles y Cuauhtémoc.

Un caldito para levantar el ánimo 

Este video te puede interesar La primera sucursal del restaurante abrió sobre Pennsylvania, un calle con varios bares y restaurantes en la Nápoles, acondicionada con cucharones metálicos colgados del techo, una enorme mesa central común y barras adosadas a tres de las cuatro paredes del local: cuando el pedido está listo, un encargado lo anuncia voz en cuello, anteponiendo el eslogan "¡Ánimo!" al nombre del destinatario, quien pasa a colocarlo en una charola, dentro de la que pondrá también los cubiertos, servilletas, limones y tostadas disponibles en la propia barra de la cocina a donde acude.

Sabor del norte en tu plato 

Queso, papa, pollo, rajas de chile poblano, quelites y crema de rancho son los ingredientes del sustancioso caldo norteño de queso; maíz pozolero, frijol bayo, nopales y carne de res son, a su vez, los elementos del caldo sonorita de res, mientras que los camarones predominan en la sopa cachanilla, platillo típico de Mexicali, con zanahoria, apio, cebolla cambray y cilantro, completado un toque oriental proporcionado por el germen de soya.

Jalisco y Japón fusionados

Pero el caldo representativo de la casa, al ser creación propia, es su combinación de birria de res con fideos orientales, llamada birriamen, la cual puede comerse con cuchara, tenedor, palillos chinos o, de plano, ambas manos para llevarse el plato a la boca, sin riesgo de transgredir alguna regla de etiqueta.

 

Y además de caldos, tacos y antojitos...

La oferta culinaria de Ánimo Ay! Caldos se completa con refrescos, cervezas, aguas de sabores y diversos antojitos, tortas ahogadas, chalupitas, de tacos de guisos como carne de res con adobo de chile chilhuacle negro; además, conviene preguntar por el guiso del día ofrecido en taco. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos Arturo Limón.) 

SUCURSAL Del Valle / Nápoles / Narvarte Direccion: Pennsylvania 205 Teléfonos: 1107 8284. Horarios: Dom. a jue., 12:00 a 22:00; vie. y sáb., 12:00 a 23:00.
SUCURSAL Cuauhtémoc Direccion: Río Elba 31 Teléfonos: 1107 8284 Horarios: Lun. a dom., 12:00 a 18:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio