Ciudad Restaurantes Videos

Candelilla tertulia sensorial en la Roma

Por: Dónde Ir 2016-07-23

Dentro del Hotel Le Louis, en la Roma, se realiza un nostálgico viaje en el tiempo, que nos remonta al Porfiriato a través de la comida, una historia de amor y notas de piano.

Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Roma Precio: 500

La veintena de comensales se reúne al caer la noche afuera del salón-museo del hotel Le Louis de la Roma, ambientado como una hacienda porfiriana, donde disponen mesas, utensilios e ingredientes para “sensibilizar” a los asistentes.

Entre risas y charlas aprenderemos a usar el molcajete, a elaborar queso con leche bronca, aparte de abrir boca con nopalitos, quelites, salsa tatemada y tortillas echas a mano, acompañadas de un coctel de mezcal artesanal, piña cocida con miel y chile de árbol.

La elaboración de salsa en molcajete y quesos con leche bronca son algunas de las actividades que conforman esta experiencia sensorial

Este video te puede interesar

Así inician las cuatro horas de la experiencia brindada por Candelilla. Proseguiremos dentro del comedor, con los lugares personalizados y las notas de un vals salidas de un piano, mismas que marcarán el ritmo de la velada.

Las sorpresas continúan cuando a cada asistente se le entrega un cubreojos, que deberá ponerse y quitarse al sonido de una campana, que la llegada de los platillos a la mesa para contarnos “El piano y María”: la historia de un pianista enamorado de una rebelde aristócrata porfiriana, desarrollada entre las cuatro paredes de ese espacio convertido en túnel del tiempo.

Mesas personalizadas en un ambiente porfiriano para viajar al pasado

Camote con reducción frutal y salmón curado en sal de lavanda, estofado preparado en horno de leña, mole de metate con tamal de arvejón y rack de cerdo añejado con glaseado de toronja son los platillos del menú que anteceden, entre notas musicales, al “Vals de María”: postre creado con los elementos dulces de los platillos servidos para esta auténtica sinfonía de los sentidos.

El menú está conformado por recetas tradicionales e ingredientes orgánicos

Para vivir esta experiencia el costo por persona es de $950 con maridaje incluido, las reservaciones se realizan en línea; para opción en Coapa se ofrece una alternativa de $1,250 que incluye servicio de transporte dentro de Ciudad de México.

 

 

 

SÁBADOS SUREÑOS

 

 

La experiencia se realiza jueves y viernes de la temporada primaveral a las 19:00; los sábados se traslada a Coapa, a la sede que le dio nombre, en Candelilla 16, donde son a las 14:00.

Sucursales

Dirección: Monterrey 204
Teléfonos: 5570331901
Horarios: Jueves y viernes a las 19:00