Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Cantina Fina, nace del chef Juan Cabrera de Fonda Fina
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Cantina Fina, nace del chef Juan Cabrera de Fonda Fina

Cantina Fina, nace del chef Juan Cabrera de Fonda Fina Cantina Fina apuesta de comida popular mexicana del chef Juan Cabrera (mismo que está a cargo en Fonda Fina) ofrece en Polanco chapulines en tostada tatemada
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Polanco Precio: Sucursales: Ver sucursales

Si alguien dudaba que las cantinas habían resucitado luego de enterrar la idea de que eran un tugurio de machos con bigotes de Pedro Infante desparramando tequilas por el piso de aserrín, deben de pasar un par de minutos a Cantina Fina, la otra creación del chef Juan Cabrera (el mismo que está cargo de la cocina de Fonda Fina, en la Roma), donde las mesas están rodeadas de fichas de dominó, hay máquinas de toques pero, sobre todo, se sirven platillos que demuestran que la comida popular mexicana aún puede sorprenderte.

Cantina Fina te recibe con sabores y aromas prehispánicos

Este video te puede interesar Al llegar, como dicta la tradición, te reciben con un caldo de camarón como antesala de otros alimentos tradicionales: chamorro gigante, pescado a la talla o pechuga en mole y arroz. Sin embargo, existen otros platillos que debes probar y te retamos que puedas olvidar pronto (créenos, no podrás): chapulines en tostada tatemada, como entrada, una fusión de sabores mexicanos en unos centímetros cuadrados, preparados con insectos oaxaqueños sazonados con ajo, chile y limón, colocados sobre una cama de frijoles con asiento, puré de aguacate y quesillo.

Molletes y tacos servidos con ingredientes populares mexicanos

Después, el plato estrella y el más instagrameable: molletes con tuétano. Una hilera de pan con queso de cabra y quesillo son acompañados por dos huesos que debes de raspar para recolectar el tuétano y verterlo sobre el mollete; continuando con esta mezcla de ingredientes, evidentemente un punto primordial son los tacos y en Cantina Fina se ofrecen sudados de cochinita, lechón y chicharrón, lengua y salsa morita, arrachera con hígado encebollado, placeros de camarón y fideo seco, y, los más originales, los embarazados: barbacoa con una flauta encima de la carne.

Tragos para clientela de pelo en pecho

Al ser una cantina, un punto primordial es la oferta de bebidas, donde rondan cervezas, tragos fuertes y licores directos; pero al ser una cantina "fina", también sirven cócteles con mezcales creados por su hermano mayor, Fonda Fina, como El Chavo del 8 o María Felix Nice, así como nuevas creaciones con tepache.

SUCURSAL Polanco Direccion: Campos Elíseos 269 Teléfonos: 5280 4942/ 5280 4929. Horarios: Lun. a mié., 13:00 a 23:00; jue., 13:00 a 00:00; vie. y sáb., 13:00 a 01:00; dom., 13:00 a 19:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio