Carlota, restaurante con tradición y un estilo renovado

Poco tiempo le bastó a Carlota, abierto en 2016, para convertirse en uno de los restaurantes más atractivos al sur de la ciudad, mérito alcanzado por la comida de inspiración mexicana a cargo del chef Edgar Delgado, y el espectacular inmueble porfiriano que ocupa, aledaño al convento Del Carmen, en San Ángel, mismo del que puede disfrutarse su vista desde la terraza del lugar, con algún coctél de la casa o copa de vino de su carta de bebidas.
Carlota revive la época del Porfiriato
Menú renovado
Luego del primer año de operación, el chef Delgado pulió la carta de alimentos, donde mantiene platillos ya emblemáticos como el lechón confitado en mole negro preparado al estilo de la casa, con una consistencia más ligera a la acostumbrada, para usarse prácticamente como una salsa de manera que equilibre su sabor con la intensidad de la carne que acompaña.
Comida marítima en la carta
Los pescados adquirieron mayor relevancia en la carta, a la que integraron un dorado en mole verde, el cual ofrece una afortunada combinación de elementos culinarios; un mole de aceitunas acompaña al pulpo, mientras que en las entradas pueden encontrase ahora ceviche de jurel en nixtamal con mango, así como tiradito de atún con verdolagas y jugo de ceniza.
Desayunos en la renovada Carlota
Los horarios de servicio de Carlota se ampliaron para ofrecer desayunos toda la semana, a partir de las 08:00, con platillos como huevos montados sobre molletes de queso de cabra con nopales y frijoles, que sirven bañados en salsa holandesa de huitlacoche y tocino, o bien tacos de cecina de Yecapixtla o enchiladas veracruzanas, servidas con salsa de frijol y chorizo verde. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía.)