Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Carlota, restaurante con tradición y un estilo renovado
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Carlota, restaurante con tradición y un estilo renovado

Carlota, restaurante con tradición y un estilo renovado Carlota restaurante, renueva su menú con diferentes platillos a cargo del chef Edgar Delgado, manteniendo su tradición en la casona de estilo porfiriano de San Ángel
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: San Ángel Precio: Sucursales: Ver sucursales

Poco tiempo le bastó a Carlota, abierto en 2016, para convertirse en uno de los restaurantes más atractivos al sur de la ciudad, mérito alcanzado por la comida de inspiración mexicana a cargo del chef Edgar Delgado, y el espectacular inmueble porfiriano que ocupa, aledaño al convento Del Carmen, en San Ángel, mismo del que puede disfrutarse su vista desde la terraza del lugar, con algún coctél de la casa o copa de vino de su carta de bebidas.

Carlota revive la época del Porfiriato

Este video te puede interesar Los comensales pueden apreciar las vigas de acero que sostienen los techos, con el grabado de su año de colocación: 1891, mientras que los encargados de restaurar el inmueble procuraron reproducir el color original de las paredes del salón principal, basándose en los restos de pintura encontrados durante las labores de rehabilitación.

Menú renovado

Luego del primer año de operación, el chef Delgado pulió la carta de alimentos, donde mantiene platillos ya emblemáticos como el lechón confitado en mole negro preparado al estilo de la casa, con una consistencia más ligera a la acostumbrada, para usarse prácticamente como una salsa de manera que equilibre su sabor con la intensidad de la carne que acompaña. 

Comida marítima en la carta 

Los pescados adquirieron mayor relevancia en la carta, a la que integraron un dorado en mole verde, el cual ofrece una afortunada combinación de elementos culinarios; un mole de aceitunas acompaña al pulpo, mientras que en las entradas pueden encontrase ahora ceviche de jurel en nixtamal con mango, así como tiradito de atún con verdolagas y jugo de ceniza.

Desayunos en la renovada Carlota

 

Los horarios de servicio de Carlota se ampliaron para ofrecer desayunos toda la semana, a partir de las 08:00, con platillos como huevos montados sobre molletes de queso de cabra con nopales y frijoles, que sirven bañados en salsa holandesa de huitlacoche y tocino, o bien tacos de cecina de Yecapixtla o enchiladas veracruzanas, servidas con salsa de frijol y chorizo verde. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía.)

SUCURSAL San Ángel Direccion: Museo del Carmen: San Ángel 4 Teléfonos: 5550 0072. Horarios: Lun. a mié., 08:00 a 23:00; jue. a sáb., 08:00 a 23:30; dom., 08:00 a 19:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio