Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Carmina: cocina a las brasas en la Condesa
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Carmina: cocina a las brasas en la Condesa

Carmina: cocina a las brasas en la Condesa Carmina, cocina de brasas es el nuevo restaurante de gastronomía mexicana del chef Josue Rodríguez Maya en la Condesa
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Condesa Precio: Sucursales: Ver sucursales

En una casona super chic, con dos terrazas y un gran salón se ubica un nuevo restaurante dedicado a la cocina de brasa. Hablamos de Carmina, el proyecto comandado por el chef Josue Rodríguez Maya, que llegó a dar frescura a la oferta gastronómica de la colonia Condesa.

Ya sea para lucirte con tu pareja, para una primera cita o para tener una reunión familiar y con amigos, Carmina es muy versátil en sus diferentes pisos y salones. Pero lo verdaderamente importante, es la comida y la propuesta de mixología.

Este video te puede interesar aguachile de camarón carmina

Menú enfocado en comida a las brasas

Desde que entras al espacio te llamará la atención la madera para alimentar las brasas que darán forma a tus alimentos. Obviamente la joya del espacio son los cortes de carne, pero también ofrecen vegetales y más platillos a las brasas.

Carmina se enfoca en gastronomía mexicana a las brasas, usan ingredientes locales 

Primero lo primero. Te reciben con pan calientito recién horneado en casa. Arrancamos con un aguachile de camarón. Gran entrada, con camarones de buen tamaño, cebollita morada, aceite de oliva, cilantro, eneldo y hojuelas de rábano. Puedes acompañarlo con tostadas hechas en casa.

new york prime a las brasas

Los insumos son de lo mejor y se priorizan los ingredientes locales. También probamos las setas a las brasas. Un plato ideal para los vegetarianos. Te lo sirven con queso asado de soya, jitomates deshidratados, el ajo rostizado y hierbas finas. Fue una grata sorpresa, el sabor ahumado resalta muchísimo los hongos.

setas a las brasas carmina

De plato fuerte, una de las joyas, un corte nueva york prime a las finas hierbas, término medio, acompañado con vegetales rostizados a las brasas, de aderezo te ponen un alioli de ajo que resalta muchísimo los sabores del platillo. Puedes acompañarlo con un buen vino de su amplia cava. También te recomendamos un pulpo a las brasas, te lo llevan ahumado, es ideal para las personas de buen comer.

pastel de chocolate carmina

¿Y el postre?

Para cerrar con broche de oro, probamos un pastel de chocolate callebaut, ¡hecho con un 72% de cacao! Está vestido con cerezas macarenas y crema que ayuda a balancear el chocolate amargo. ¡Toda una experiencia que maridamos con un carajillo maya hecho con Xtabentún y anís. 

 

La mixología: un gran plus 

Otro aspecto que nos encantó de Carmina es su propuesta de mixología. Proponen la coctelería con destilados y licores mexicanos, como el sotol, bacanora, mezcal y por supuesto, tequila. 

En su menú tienen dos opciones, las propuestas, que son alocadas y se agradece, como el Avocado Blanc, un coctel con aguacate y vodka, dulce pero balanceado; o el Carmina Ashes, que te sirven con una burbuja ahumada directo en tu mesa; sin olvidar uno de los emblemas, el Guava Sonorense, con bacanora y guayaba. 

Si eres más un coctelero clásico no te preocupes, tienen los tradicionales gin & tonics, cosmopolitans y mojitos, pero te recomendamos atreverte a probar algunas de sus propuestas.

carmina cocina de brasa

Carmina te conquista con su arquitectura

Un gran restaurante no solo lo es por su propuesta gastronómica, en este caso la de comida mexicana a las brasas y cocteles de autor; el ambiente influye. Carmina te cautivará por su arquitectura. Cuenta con dos terrazas, ideales para ir con amigos o hasta con tu mascota (es pet friendly) estos espacios se prestan para un ambiente más fiestero, cuentan con dj que mezcla en vivo.

En la planta baja hay un amplio salón en el que se observa la gran barra en la que verás a los mixólogos hacer su magia, y la cava de vinos. Pero lo más atractivo es el mural de realidad aumentada hecho por el artista Bili Bala. El personal de Carmina te puede compartir la aplicación con la que podrás ver cómo la pintura cobra vida desde tu dispositivo móvil. 

No está de más decir que es servicio es de primer nivel, los meseros se esmeran todo el tiempo en que tu experiencia sea óptima. 

Si eres un cazador de experiencias gastronómicas, date la oportunidad de conocer Carmina, los domingos tienen un brunch especial y están próximos a anunciar eventos especiales. Puedes seguir el restaurante en sus redes sociales @carminarestaurant

SUCURSAL Condesa Direccion: Nuevo León 89 Teléfonos: 5551294808 Horarios: lunes cerrado, martes, miércoles y domingo 13:00–22:00, jueves, viernes y sábado 13:00–0:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio