Casa D Camou: restaurante en Polanco con vinos por copeo

Poco a poco, las modernas edificaciones se han ido extendiendo al lado de Plaza Antara, levantándose el Museo Jumex seguido de la Torre Nestlé, al otro lado de la acera donde Lago Zurich hace esquina con Miguel de Cervantes Saavedra; en la planta baja de este último inmueble abrió sus puertas Casa Casa D'Camou, un restaurante con el sello "de Polanco", en una zona de modernas construcciones y apacible ambiente, fuera de horarios laborales. (Cabe señalar que el restaurante está sobre la calle de Zurich, mientras su valet parking opera sobre Miguel de Cervantes Saavedra.)
Casa D'Camou: atención personalizada por parte del chef
Menú internacional con toque mexicano
Su carta dispone de platillos de corte internacional, donde se aprecia una influencia de la gastronomía italiana, sin dejar de lado los toques mexicanos, como en el caso del filete de res bañado en mole de mantequilla, una de las opciones más atractivas por la consistencia más cremosa que le aporta dicho ingrediente al tradicional mole, que aquí acompañan con una guarnición de puré de papa y ejotes.
Tostadas de mariscos con frutas exóticas
Puede antecederle como entrada un trío de tostadas con diversos ingredientes marinos: camarón entremezclado con trozos de mango y kiwi, atún fresco con el toque oriental de la salsa de soya, y una mezcla de salmón con cebolla y cilantro, colocado sobre una cama de guacamole. Igual de fresca y ligera es su ensalada de lechuga y espinacas baby, acompañadas de suaves peras caramelizadas y pequeños trozos de tocino espolvoreados encima.
Un carrusel de sabor con postres y vinos
Llegado el momento de los postres, conviene pedir su carrusel con un muestrario de lo que ofrecen en la materia: panna cota con coulis de frutos rojos, pastel tibio de chocolate, churro con cajeta de la casa, así como un flan elaborado con glorias, acompañado de pepitas de calabaza caramelizadas. Para beber, aparte de los tragos de rigor y un par de cocteles de la casa, disponen de medio centenar de etiquetas en su carta de vinos, de las cuales 20 ofrecen por copeo.
Todo al lado de Plaza Carso, que viene a ser como la flamante extensión de Polanco, sin tantas aglomeraciones.
Degustaciones maridadas
Vale la pena preguntar por los menús de degustación ofrecidos por Casa D'Camou, de cinco o nueve tiempos, con el atractivo adicional de ofrecerlos con maridaje para cada uno de los platillos: de las entradas al postre.